quick and easy thinking

Spanish translation: [mentalidad impulsiva e irreflexiva] pensamiento rápido y sencillo

10:01 Oct 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: quick and easy thinking
Context:

Quick and easy thinking. The disturbed character always wants things the easy way. He hates to put forth effort or accept obligation. He gets far more joy out of “conning” people. This way of thinking promotes an attitude of disdain for labor and effort.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:[mentalidad impulsiva e irreflexiva] pensamiento rápido y sencillo
Explanation:
Diria mentalidad impulsiva e irreflexiva.
Aunque el registro aquí si podría chirriar en comparación con el original.
Pensamiento rápido y sencillo sería una traducción tal vez más cercana al original -aunque me guste mucho menos ;)
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
coincido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3[mentalidad impulsiva e irreflexiva] pensamiento rápido y sencillo
Chema Nieto Castañón
3pensamiento irreflexivo y perezoso / pensamiento rápido e irreflexivo
Beatriz Ramírez de Haro
3Un rayo para "la fácil".
Mónica Algazi
3Impulsivo
Vladyslav Nestertsov


Discussion entries: 1





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Impulsivo


Explanation:
Por el contexto, parece que se refiere a que es una persona impulsiva. No sería la traducción literal, sino una interpretación.
Aquí puedes ver que las definiciones parecen encajar en lo que se describe:
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=impulsivo
http://www.wordreference.com/definicion/impulsivo

Vladyslav Nestertsov
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Un rayo para "la fácil".


Explanation:
http://dle.rae.es/?id=VF9H3Gw

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-10-08 12:56:41 GMT)
--------------------------------------------------

6ª acepción de "rayo".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pensamiento irreflexivo y perezoso / pensamiento rápido e irreflexivo


Explanation:
Esta es la idea, pero no está necesariamente relacionada con ser impulsivo.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-10-08 15:42:07 GMT)
--------------------------------------------------

La idea central es la falta de esfuerzo.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
[mentalidad impulsiva e irreflexiva] pensamiento rápido y sencillo


Explanation:
Diria mentalidad impulsiva e irreflexiva.
Aunque el registro aquí si podría chirriar en comparación con el original.
Pensamiento rápido y sencillo sería una traducción tal vez más cercana al original -aunque me guste mucho menos ;)

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264
Grading comment
coincido




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search