actively engage in behaviors

Spanish translation: se involucran activamente en comportamientos

20:25 Oct 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: actively engage in behaviors
Context:
And while narcissists are so self-centered and absorbed that they might passively disregard
the rights and needs of others, the aggressive personalities, by contrast, ACTIVELY ENGAGE IN BEHAVIORS designed to secure and maintain their independence and actively trample upon the rights of others to secure their goals and maintain a position of dominance over others.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:se involucran activamente en comportamientos
Explanation:
Otra opción.
Traduciría el segundo actively como intencionadamente -o similar- (pisotean intencionadamente) para evitar la repetición.
Como dice Bea, el primer activamente es necesario como contraste con el pasivamente utilizado previamente.


Definir el comportamiento de intimidación; Identificar y conocer más acerca de los típicos intimidadores, y por qué ellos se involucran en comportamientos de ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Se comprueba que los niños que se involucran en comportamientos altruistas espontáneos reciben un refuerzo social (aprobación).
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

del consumo de alcohol se involucran en comportamientos de riesgo, tales como
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m...



--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2018-10-14 21:09:43 GMT)
--------------------------------------------------

... se involucran activamente en comportamientos concebidos para [asegurar y mantener su independencia]

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
excelente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2se dedican activamente
Beatriz Ramírez de Haro
3se involucran activamente en comportamientos
Chema Nieto Castañón


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se dedican activamente


Explanation:
Aquí la redacción inglesa es demasiado verbosa para el español (utiliza demasiadas palabras para decir algo muy simple). Es preferible no hacer una traducción literal sino recoger la idea de forma natural, por ejemplo: "...se dedican activamente a garantizar/asegurar y mantener su independencia y pisotean activamente los derechos de los demás para lograr sus objetivos etc."

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2018-10-14 20:55:39 GMT)
--------------------------------------------------

Hay que mantener la repetición del adverbio porque el autor lo hace intencionadamente para marcar el contraste con el "passively" de los narcisistas.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320
Notes to answerer
Asker: Entiendo. Queda bien, solo que si se pudiera evitar la repetición del adverbio ' activamente' de alguna forma. Gracias Bea.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Sí, "keeping it simple" :-)
10 hrs
  -> Lo bueno si breve... saludos Abel.

agree  Natalia Pedrosa
11 hrs
  -> Gracias Natalia - Bea

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se involucran activamente en comportamientos


Explanation:
Otra opción.
Traduciría el segundo actively como intencionadamente -o similar- (pisotean intencionadamente) para evitar la repetición.
Como dice Bea, el primer activamente es necesario como contraste con el pasivamente utilizado previamente.


Definir el comportamiento de intimidación; Identificar y conocer más acerca de los típicos intimidadores, y por qué ellos se involucran en comportamientos de ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Se comprueba que los niños que se involucran en comportamientos altruistas espontáneos reciben un refuerzo social (aprobación).
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

del consumo de alcohol se involucran en comportamientos de riesgo, tales como
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m...



--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2018-10-14 21:09:43 GMT)
--------------------------------------------------

... se involucran activamente en comportamientos concebidos para [asegurar y mantener su independencia]



Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264
Grading comment
excelente
Notes to answerer
Asker: Totalmente de acuerdo. Gracias Chema. Un saludo.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search