power tactics

Spanish translation: tácticas de poder

07:55 Oct 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: power tactics
power tactics = tácticas de poder? or is there any alternative which is not so literal?

Context:
They use an arsenal of subtle but effective power tactics to gain and keep the advantage in their interpersonal relations.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:tácticas de poder
Explanation:
El libro de Jay Haley, The Power Tactics of Jesus Christ and Other Essays, fue traducido como Las tácticas de poder de Jesucristo y otros ensayos...
Creo que tácticas de poder funciona razonablemente bien en tu contexto.
Además, la diferencia entre tácticas y estrategia creo que apoya una traducción literal en este caso.
Por ejemplo;

(...) la estrategia es el plan general que se establece en un momento determinado para conseguir un objetivo.
Táctica son las acciones concretas que se van a desarrollar para lograr la estrategia planificada, es decir, son los métodos y acciones específicas que se aplican de acuerdo a las circunstancias para cumplir de forma efectiva el plan estratégico. 

https://www.manuelescudero.com/preguntas-frecuentes/que-es-e...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
coincido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estrategias de poder
Magali Bramon
3 +1tácticas de poder
Chema Nieto Castañón
3tácticas persuasivas / tácticas convincentes
JohnMcDove
3tácticas de dominio
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrategias de poder


Explanation:
Your option is fine but here there is another alternative, less literal if you prefer.

Magali Bramon
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tácticas de poder


Explanation:
El libro de Jay Haley, The Power Tactics of Jesus Christ and Other Essays, fue traducido como Las tácticas de poder de Jesucristo y otros ensayos...
Creo que tácticas de poder funciona razonablemente bien en tu contexto.
Además, la diferencia entre tácticas y estrategia creo que apoya una traducción literal en este caso.
Por ejemplo;

(...) la estrategia es el plan general que se establece en un momento determinado para conseguir un objetivo.
Táctica son las acciones concretas que se van a desarrollar para lograr la estrategia planificada, es decir, son los métodos y acciones específicas que se aplican de acuerdo a las circunstancias para cumplir de forma efectiva el plan estratégico. 

https://www.manuelescudero.com/preguntas-frecuentes/que-es-e...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264
Grading comment
coincido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> Muchas gracias, Monica

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tácticas de dominio


Explanation:
Otra opción.
Al ser múltiples y diversas, diría tácticas.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2018-10-18 08:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Apuntes sobre el abuso moral Por Liliana Mizrahi El abusador moral ...
www.pachami.com/LilianaMizrahi/.../Abuso moral.htm
El silencio, la falta de respuesta, la indiferencia, el vacío en el que nos hacen caer y caemos, son tácticas de dominio. Se trata de la captación maliciosa de aquel al que se parasita

El límite de la tolerancia | Blog | teleSUR
https://www.telesurtv.net/.../El-limite-de-la-tolerancia-201...
Curioso paralelo con las tácticas de dominio patriarcal y la aplicación de la violencia en el contexto social y familiar como mecanismo de control

Estudio de ecosistemas: una experiencia de campo y laboratorio
https://books.google.es/books?isbn=8436911512 -
Debíamos perder el miedo que nos producía el abandonar todas aquellas tácticas de dominio de los alumnos que tantos años nos había costado aprender.

La Credibilidad - Técnica de Venta Personal - AulaFacil.com
https://www.aulafacil.com/cursos/...de.../la-credibilidad-l2...
... clientes que al darse cuenta de que no pueden ejercer dominio sobre nosotros van a tratar de desestabilizarnos usando lo que se llama tácticas de dominio.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1320

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tácticas persuasivas / tácticas convincentes


Explanation:
Para mí, en el contexto, no es tanto "poder-poder" como "poder convencer", es decir, persuadir, "dominar" (en la línea de Beatriz), pero son "tácticas", o sea que no es un "poder" o una "fuerza" clara y descarada, sino que ese "poder" es el poder de la persuasión, de convencer, con estrategias medio maquiavélicas, o medio astutas y arteras...

No olvidemos de que son "subtle" "sutiles" pero eficaces...

Oxford aporta una opción en este sentido:
https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

3.3. (of argument) lo convincente

Saludos...

(Distinto de aquello de "vencerán pero no convencerán...", que me ha venido a la mente... asociaciones y "flashes" que le vienen a uno por ahí... ;-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search