The babysitter was all arranged

Spanish translation: Ya teníamos todo arreglado con la niñera - la niñera ya había quedado en venir

21:15 Nov 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: The babysitter was all arranged
La niñera ya estaba preparada?

Gracias
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:Ya teníamos todo arreglado con la niñera - la niñera ya había quedado en venir
Explanation:
Habrá formas y formas de decirlo.

Aporto un par de ideas más...

:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 59 mins (2018-11-15 22:15:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
excelente, gracias John
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la niñera ya estaba encargada/contratada
David Hollywood
3 +1Ya habíamos conseguido niñera
Joshua Parker
3Ya teníamos todo arreglado con la niñera - la niñera ya había quedado en venir
JohnMcDove
3La canguro/la niñera ya estaba apalabrada/contratada
Beatriz Ramírez de Haro
3ya habíamos acordado con una niñera por sus servicios
Barbara Cochran, MFA


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
the babysitter was all arranged
Ya habíamos conseguido niñera


Explanation:
... aunque falta más contexto.

Esta opción es la más concisa pero también podrían funcionar formulaciones más explícitas... con la niñera ya nos habíamos puesto de acuerdo para que viniera a cuidar a los niños / ya nos habíamos arreglado con la niñera, etc.

Así lo entiendo tal cual, sin más contexto.



Joshua Parker
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Lo más sencillo y natural; ya habíamos conseguido/contratado (a una) niñera
11 hrs
  -> ¡Gracias!

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the babysitter was all arranged
ya habíamos acordado con una niñera por sus servicios


Explanation:
Otra opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the babysitter was all arranged
La canguro/la niñera ya estaba apalabrada/contratada


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1324

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the babysitter was all arranged
la niñera ya estaba encargada/contratada


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-11-14 02:18:33 GMT)
--------------------------------------------------

"arranged" in this case just means that they had booked the babysitter and it was all set

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-11-14 02:19:07 GMT)
--------------------------------------------------

the babysitter would be there

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-11-14 02:20:11 GMT)
--------------------------------------------------

the payment question is implicit... of course she's going to get paid...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the babysitter was all arranged
Ya teníamos todo arreglado con la niñera - la niñera ya había quedado en venir


Explanation:
Habrá formas y formas de decirlo.

Aporto un par de ideas más...

:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 59 mins (2018-11-15 22:15:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Grading comment
excelente, gracias John




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search