His character is deeply flawed

Spanish translation: presenta graves trastornos de personalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:his character is deeply flawed
Spanish translation:presenta graves trastornos de personalidad
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:05 Nov 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: His character is deeply flawed
Context:

James is a covert-aggressive personality. He uses the “cover” of serving the Lord and ministering to the needs of others to satisfy his ambition

Mi traducción: Tiene un trastorno del carácter grave

Gracias.
Maria Iglesia Ramos
Spain
presenta/tiene profundos/graves trastornos de personalidad
Explanation:
Entiendo que "personalidad" es el término más apropiado porque es más abarcador.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
excelente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tiene severas deficiencias de carácter
Judith Armele
4su carácter tiene graves taras
Carlos Sabena
4tiene un carácter con graves imperfecciones/profundamente defectuoso
Barbara Cochran, MFA
4posee graves fallas en su carácter/personalidad
Alfie Mendez
3presenta/tiene profundos/graves trastornos de personalidad
Beatriz Ramírez de Haro
3su personalidad tiene muchos defectos
Sofia Bengoa
3su personalidad adolece profundamente de defectos fundamentales
JohnMcDove


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
his character is deeply flawed
su carácter tiene graves taras


Explanation:
Se suele usar 'tara' para describir un tipo de carácter que manifiesta muchos defectos.


    Reference: http://etimologias.dechile.net/?tara
Carlos Sabena
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
his character is deeply flawed
posee graves fallas en su carácter/personalidad


Explanation:
Mi traducción.
Saludos.

Alfie Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
his character is deeply flawed
tiene un carácter con graves imperfecciones/profundamente defectuoso


Explanation:
http://context.reverso.net/translation/english-spanish/deepl...

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
his character is deeply flawed
su personalidad tiene muchos defectos


Explanation:
También: tiene una personalidad con muchos defectos

Sofia Bengoa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
his character is deeply flawed
tiene severas deficiencias de carácter


Explanation:
Me gusta deficiencias para este contexto psicológico.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Oberländer: Me gusta, y también concuerdo con la explicación.
36 mins
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Eileen Brophy: Estoy de acuerdo con Beatriz Judith. Suena muy bien.
3 hrs
  -> Gracias, Eileen.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
his character is deeply flawed
su personalidad adolece profundamente de defectos fundamentales


Explanation:

https://www.fundeu.es/recomendacion/adolecer-no-significa-ca...

Su personalidad sufre de carencias fundamentales básicas...

Algunas opciones adicionales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
his character is deeply flawed
presenta/tiene profundos/graves trastornos de personalidad


Explanation:
Entiendo que "personalidad" es el término más apropiado porque es más abarcador.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1324
Grading comment
excelente




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search