https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/psychology/6593362-he-could-find-no-evidence-that-al-had-clearly-lied-to-him.html

he could find no evidence that Al had clearly lied to him

Spanish translation: '(él) no pudo encontrar pruebas claras de que Al le había mentido'

22:24 Nov 22, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: he could find no evidence that Al had clearly lied to him
Context:

no pudo encontrar pruebas evidentes/claras de que Al le hubiera mentido

Gracias
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:'(él) no pudo encontrar pruebas claras de que Al le había mentido'
Explanation:
Es lo que me sugiere la frase.
A María: el término inglés 'evidence' suele significar 'PRUEBA', y NO 'EVIDENCIA'.

Selected response from:

Beatriz Oberländer
Uruguay
Grading comment
excelente Beatriz, saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4no pudo encontrar pruebas de que evidentemente Al le había mentido
Teresita Giancola
3 +1'(él) no pudo encontrar pruebas claras de que Al le había mentido'
Beatriz Oberländer
4no pudo encontrar las evidencias que comprobaran que efectivamente le hubiera mentido
Judith Armele
4No pudo encontrar pruebas claras/obvias de que Al le hubiera mentido
Daniela Rueda
3no pudo/podía demostrar que Al le hubiera/había mentido abiertamente/claramente/directamente
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
he could find no evidence that al had clearly lied to him
'(él) no pudo encontrar pruebas claras de que Al le había mentido'


Explanation:
Es lo que me sugiere la frase.
A María: el término inglés 'evidence' suele significar 'PRUEBA', y NO 'EVIDENCIA'.



Beatriz Oberländer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
excelente Beatriz, saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Tal vez cambiando de ubicacion "claras"; No pudo encontrar pruebas de que Al le hubiera mentido claramente
19 mins
  -> Tienes razón, Chema. Gracias. Tuve dudas acerca de dónde colocar/meter el "claras". Ahora bien, entonces diría '... de que Al CLARAMENTE le hubiera mentido'. Tb pensé, para evitar el 'claramente' poner '... que estuviera claro que Al le hubiera mentido'.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he could find no evidence that al had clearly lied to him
no pudo encontrar las evidencias que comprobaran que efectivamente le hubiera mentido


Explanation:
una opción.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
he could find no evidence that al had clearly lied to him
no pudo/podía demostrar que Al le hubiera/había mentido abiertamente/claramente/directamente


Explanation:
Depende mucho del contexto, pero podría no tratarse tanto de pruebas como de su propia convicción personal de que Al le hubiera mentido.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1324

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he could find no evidence that al had clearly lied to him
no pudo encontrar pruebas de que evidentemente Al le había mentido


Explanation:
There was no evident proof of Al lying to him.

Teresita Giancola
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
he could find no evidence that al had clearly lied to him
No pudo encontrar pruebas claras/obvias de que Al le hubiera mentido


Explanation:
Suena más natural

Daniela Rueda
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: