still needed his financial support so desperately

Spanish translation: necesitaba tan imperiosamente/desesperadamente su apoyo financiero

11:14 Feb 13, 2019
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative People
English term or phrase: still needed his financial support so desperately
Although she felt ashamed of herself, she still needed his financial support so desperately that she couldn’t just walk out.

Se avergonzaba de sí misma, pero ni modo: Mary Jane necesitaba ese salario con tanta desesperación que no podía renunciar a/abandonar esa tormentosa situación.

Gracias
Maria Iglesia Ramos
Spain
Spanish translation:necesitaba tan imperiosamente/desesperadamente su apoyo financiero
Explanation:
Aunque sentía vergüenza de sí misma, necesitaba tan imperiosamente su apoyo financiero, que no podía darse el lujo de abandonar el trabajo así como así.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
fenomenal, gracias Mönica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aún necesitaba tan desesperadamente del
Gloria Samperio
4aún necesita desesperadamente que le apoye en sentido / en forma económica
Carlos Morales
3necesitaba tan imperiosamente/desesperadamente su apoyo financiero
Mónica Algazi
3dependía tan desesperadamente del apoyo económico que él le daba
Karol T.


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aún necesita desesperadamente que le apoye en sentido / en forma económica


Explanation:
Tal vez

Carlos Morales
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
necesitaba tan imperiosamente/desesperadamente su apoyo financiero


Explanation:
Aunque sentía vergüenza de sí misma, necesitaba tan imperiosamente su apoyo financiero, que no podía darse el lujo de abandonar el trabajo así como así.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188
Grading comment
fenomenal, gracias Mönica.
Notes to answerer
Asker: Gracias Mónica. Saludos cordiales.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dependía tan desesperadamente del apoyo económico que él le daba


Explanation:
Por contribuir con otra idea.

A pesar de sentirse avergonzada de sí misma, dependía tan desesperadamente del apoyo económico que él le daba que no podía dejarlo como si nada.

Esto es asumiendo que es una relación de pareja, pero si es laboral podría ser sueldo/renunciar en lugar de apoyo económico/dejarlo.

Karol T.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aún necesitaba tan desesperadamente del


Explanation:
aún necesitaba tan desesperadamente del apoyo económico, que esto le impedía marcharse (o apartarse)

es una traducciónfiel, sin cambiar el sentido y no se omite nada

Gloria Samperio
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search