Mental health days

Spanish translation: días por salud mental

19:37 Aug 14, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / Pamphlet
English term or phrase: Mental health days
Workplace burnout has serious negative consequences on our bodies and minds, this can lead to depression and anxiety.
While there is no official definition of a mental health day, it generally refers to when a person takes a day off from work if they’re feeling emotionally exhausted or unwell. This is not a sick day in the official sense, the individuals are not home with a fever or the flu, but they feel that their emotional state of mind requires that they take a day off from work.
scar999
Mexico
Spanish translation:días por salud mental
Explanation:
Creo que es importante explicitar el término "salud mental", ya que la ansiedad, la depresión o el estrés pueden ser síntomas de una enfermedad de salud mental.

He encontrado varios ejemplos de este uso (ver referencias).

Selected response from:

Georgina Grigioni
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4días por salud mental
Georgina Grigioni
3 +3días de descanso mental
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1días de recuperación mental
Barbara Cochran, MFA
3días para descansar la mente/sin estrés
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mental health days
días de recuperación mental


Explanation:
Una opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Carpio
52 mins
  -> Mil gracias, Diego.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
mental health days
días de descanso mental


Explanation:
Se dice mucho.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-08-14 20:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Esta empleada se tomó unos días de “descanso mental” del trabajo y la respuesta de su jefe fue increíble
https://muhimu.es/.../descanso-mental-madalyn-parker/
Tómate todo el tiempo que necesites, me has recordado la importancia de tomarse unos días de 'descanso mental'. No puedo creer que no sea una práctica

Cómo y por qué hay que tomarse un día libre en el trabajo "porque sí ...
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160223_vert_cap_d...
Expertos en recursos humanos vienen promoviendo la instauración de días de descanso mental que permitan a los trabajadores disminuir el estrés

Alerta: Tu trabajo puede estar afectando tu salud mental - Terapify
https://www.terapify.com/blog/alerta-tu-trabajo-puede-estar-...
Especialistas en Recursos Humanos promueven la figura de, “días de descanso mental”, que disminuyan el estrés por el trabajo.

Cómo tomarte un día libre del trabajo sin razón alguna | Dinero en ...
https://www.dineroenimagen.com/2016-02-27/69405
Es necesario tener días de descanso mental para rendir más en el trabajo... A diferencia de las vacaciones, los días de descanso mental están orientados a pasar tiempo de calidad para uno mismo, no a la familia, no al trabajo, a nada: sólo tú.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Contreras
16 hrs
  -> Gracias Andrés - Bea

agree  Virginia Asensio
20 hrs
  -> Gracias Virginia - Bea

neutral  Chema Nieto Castañón: Se ajusta en realidad pero no lo utilizaría así. En tu primer ejemplo, el jefe de Madalyn Parker dice específicamente help cut through the stigma; diría que es un día libre por (problemas de) salud mental, sin eufemismos y sin "ablandar" la idea original.
1 day 1 hr
  -> Chema, por una vez no coincidimos. Sigo considerando que "descanso mental" se ajusta mejor al contexto de la pregunta, que hace referencia a la prevención del estrés laboral (burnout) en línea con las crecientes recomendaciones de los expertos en RRHH.

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day 4 hrs
  -> Gracias Christian - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mental health days
días para descansar la mente/sin estrés


Explanation:
https://www.iberlibro.com/9788416279647/365-Dias-Estres-Vida...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mental health days
días por salud mental


Explanation:
Creo que es importante explicitar el término "salud mental", ya que la ansiedad, la depresión o el estrés pueden ser síntomas de una enfermedad de salud mental.

He encontrado varios ejemplos de este uso (ver referencias).



Example sentence(s):
  • "¿Pediría a su jefe un día laboral por salud mental?" (https://www.pressreader.com/)
  • "Andrew Clark, quien sufre ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, necesitaba un día por salud mental el verano pasado, sólo semanas después de iniciar un empleo nuevo como estratega de mercadotecnia en Duckpin, una agencia de mercadotecnia digital en Towson, Maryland"

    https://gruporeforma.reforma.com/wsj/nota/default.aspx?Folio=1768432&IdCol=325&pc=reforma&impresion=1
    https://twitter.com/maaraacuna/status/1050489280169201669
Georgina Grigioni
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Basabe
1 hr

agree  Chema Nieto Castañón: Pues sí; días por salud mental me parece ajustado al caso.
1 day 1 hr

agree  Luciana Martínez Gomori
1 day 22 hrs

agree  Michele Fauble
2 days 2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search