Locker Room Mentality

Spanish translation: actitudes machistas (y misóginas)

21:45 Sep 17, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / Religion
English term or phrase: Locker Room Mentality
Hello.

I´d appreciate your help with these terms.
These are part of the subtitle of a book.

Title: Raising Boys Who Respect Girls
Subtitle: Upending Locker Room Mentality, Blind Spots, and Unintended Sexism

Thank you very much,
Elena
Ma.Elena Carrión de Medina
Ecuador
Spanish translation:actitudes machistas (y misóginas)
Explanation:
Aggressively Canadian: Discussing Kevan Funk's First ... - Mubi
https://mubi.com › notebook › posts › aggressively-canadian-discussing-ke...
Oct 1, 2016 - The strains of “O Canada” faintly emanate from a television set towards .... line—a strange machismo that is a part of any locker room mentality.

Locker room talk: El Donald Trump que llevamos dentro
https://gk.city › 2016/10/10 › locker-room-talk - Translate this page
Oct 10, 2016 - Locker room talk: las conversaciones de camerino entre hombres ... El machismo y la misoginia de Donald Trump eran tan evidentes y ...
Machismo in the locker room - Archive - Bangor Daily News

https://archive.bangordailynews.com › 1990/10/25 › machismo-in-the-loc...
A little more than a year ago George Bush told the American Association of University Women's national convention that “there is an undeclared war against ...
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4actitudes machistas (y misóginas)
patinba
3 +2[Cómo acabar con] las mentalidades machistas ...
JohnMcDove
4sexismo de vestuario
Irene Gutiérrez
3 +1mentalidad de machito
Chema Nieto Castañón
3 +1mentalidad de vestuario
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1mentalidad encasillada
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
locker room mentality
mentalidad encasillada


Explanation:
... en el sexo y menosprecio de la mujer.
Una mentalidad sin perspectivas, pequeña, cuadrada y ¨vacía¨. Encasillada en ese solo y único tema.

https://www.sttorybox.com/stories/106665-criminologia

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 min
  -> Gracias Yaotl!

neutral  Toni Castano: No lo veo posible. Demasiado largo para un subtítulo.
12 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
locker room mentality
mentalidad de vestuario


Explanation:
Creo que la traducción literal va muy bien.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2019-09-17 22:11:56 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Educar niños
https://books.google.es › books
Steve Biddulph - 2014 - ‎Education
Es una mentalidad de vestuario deportivo, de gamberros, mientras que individualmente la mayoría de esos chicos son educados y respetuosos con las mujeres ...

La guerra contra las mujeres: Campus universitarios y cultura ...
https://www.telesurtv.net/opinion/La-guerra-contra-las-mujer...
Los correos electrónicos lascivos e inquietantes fueron descritos como"comportamiento juvenil" por la abogada estatal Katherine Fernández Rundle, quien describe una "mentalidad de vestuario" en la policía, fomentada por el ex jefe de la policía de Miami Beach, Raymond Martínez.

LinuxChix, la comunidad internacional para las ... - ViveInternet
https://www.viveinternet.es/tic-izate/actualidad/587-linuxch...
Su fundadora Debbie Richardson quiso dar un giro a la "mentalidad de vestuario" del resto de grupos y foros de Linux, estaba cansada de los comentarios idiotas de algunos en Slashdot, así que se le ocurrió crear LinuxChix.

DANIEL SHOER ROTH: Osos bailarines en la Playa | El ...
https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/dani...
Los efectivos también transmitieron fotos vulgares pornográficas usando los servidores del gobierno municipal, y un capitán incluso se abonó, con su correo electrónico de la Ciudad. Al respecto, la fiscal Katherine Fernández Rundle afirmó: “No solo estamos todos ofendidos por estos mensajes de correo electrónico, sino que el Departamento parece haber aceptado esta conducta que ha permeado los niveles jerárquicos más elevados”. Igualmente, criticó el “comportamiento infantil y una mentalidad de vestuario”.

La tiranía de la falta de estructuras - Utopía Pirata
https://utopia.partidopirata.com.ar/la_tirania_de_la_falta_d...
En cualquier profesión u organización estas redes son las que crean la mentalidad de “vestuario” y los lazos de “la vieja escuela”, que han prevenido efectivamente que las mujeres como un grupo (así como algunos hombres individualmente) tengan igual acceso a las fuentes de poder y reconocimiento social.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leda Roche
1 hr
  -> Gracias Leda - Bea

neutral  Toni Castano: La afortunada e imparable incorportación de la mujer a la actividad deportiva creo que desacredita esta opción, que apenas ofrece resultados en Google (por suerte).//Comprendo y respeto tu punto de vista, pero en este caso (sí, cosa rara) debo discrepar.
12 hrs
  -> Hola Toni: opino como tú que la expresión es, afortunadamente, obsoleta, pero es igual de obsoleta en inglés y es la que ha elegido utilizar el autor del texto. Entiendo que la función del traductor es aproximarse al máximo al texto fuente sin juzgarlo.

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
locker room mentality
mentalidad de machito


Explanation:
El original alude a una expresión común en Estados Unidos en referencia a un sentido de superioridad compartido por determinados grupos de atletas (aunque extrapolable a otros ámbitos) y asociado a tendencias agresivas, racistas, sexistas y homofóbicas. En castellano no tenemos una expresión común de uso equivalente. El literal, aunque podría funcionar, creo resulta discretamente disonante en castellano o al menos no tan directamente comprensible como es el original. Me referiría sin pudor a una mentalidad de machito, que resulta en todo punto equivalente al original y directamente comprensible, si bien incluye un matiz crítico que no está presente en el original, o al menos no tan claramente como en esta versión en castellano.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 292

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: Puede servir. Se entiende perfectamente en España. ¿Y en América Latina? No lo sé.
11 hrs
  -> Gracias, Toni. En América no sé. A mí me gusta esta expresión por la equivalencia también en el caso de locker room talk (charla de machitos; literalmente charla/conversación de "vestuario"), tristemente popularizada por Donald (The) Trump. ¡Saludos!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
locker room mentality
actitudes machistas (y misóginas)


Explanation:
Aggressively Canadian: Discussing Kevan Funk's First ... - Mubi
https://mubi.com › notebook › posts › aggressively-canadian-discussing-ke...
Oct 1, 2016 - The strains of “O Canada” faintly emanate from a television set towards .... line—a strange machismo that is a part of any locker room mentality.

Locker room talk: El Donald Trump que llevamos dentro
https://gk.city › 2016/10/10 › locker-room-talk - Translate this page
Oct 10, 2016 - Locker room talk: las conversaciones de camerino entre hombres ... El machismo y la misoginia de Donald Trump eran tan evidentes y ...
Machismo in the locker room - Archive - Bangor Daily News

https://archive.bangordailynews.com › 1990/10/25 › machismo-in-the-loc...
A little more than a year ago George Bush told the American Association of University Women's national convention that “there is an undeclared war against ...


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
1 hr
  -> Gracias!

agree  Christian Nielsen-Palacios
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Toni Castano: De acuerdo, pero cuidado con mezclar "machista" y "misógino", dos términos colindantes, sí, pero ni mucho menos idénticos.
11 hrs
  -> OK.Gracias Toni!

agree  María Paula Gorgone
1 day 15 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
locker room mentality
[Cómo acabar con] las mentalidades machistas ...


Explanation:
Acabar con la prepotencia masculina

Cómo poner fin a las actitudes machistas, los puntos débiles y el sexismo inconsciente (no deliberado)

https://www.lexico.com/en-es/translate/locker_room

https://www.lexico.com/en-es/translate/blind_spot

Del "macho alfa" al "macho omega", pasando por el afabeto griego... ;-)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2019-09-17 22:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

ALLLfabeto...

¡Pedazo analfabeto e'toy exho!

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Sí, "como acabar con"...
10 hrs
  -> Muchas gracias, abe(L). :-)

agree  Sara Fairen
12 hrs
  -> Muchas gracias, Sara. :-)

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
locker room mentality
sexismo de vestuario


Explanation:
Para mí todo depende del contenido del libro y el análisis que se haga a lo largo del mismo.

Por ejemplo, si se analizan las actitudes sexistas que tienen lugar en el 'locker room', quizá no esté de más usar el término 'sexismo de vestuario', que nos permite imaginarnos perfectamente a qué se refiere y hacer referencia al lugar en que se desarrollan estos comportamientos, aportando también ese tono informal.
En cuanto a las otras expresiones, depende también de las definiciones que se den en el libro y cómo se aborden estas temáticas.

Dicho esto, me gustaría contribuir con una propuesta adaptada a modo de subtítulo, que refleja lo que yo entiendo en el original:

"Cómo erradicar el sexismo de vestuario, el invisible y el involuntario"

Irene Gutiérrez
Ireland
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search