*** Subprime borrower***

Spanish translation: prestatario con tipo (tasa) de interés menor al básico

17:47 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / Glossary
English term or phrase: *** Subprime borrower***
*** Subprime borrower*** = A borrower with a less-than-perfect credit report due to late payments or a default on debt payments.

From the same glossary... Thanks
MATRIX TRANSL
Canada
Spanish translation:prestatario con tipo (tasa) de interés menor al básico
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Mil gracias por tu apoyo Ana! Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2prestatario con sobreprima
Ana Brassara
3 -2prestatario con tipo (tasa) de interés menor al básico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -2
*** subprime borrower***
prestatario con tipo (tasa) de interés menor al básico


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Mil gracias por tu apoyo Ana! Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ana Brassara: Al contrario, la tasa es más alta que de lo habitual: Sobreprima: Es un recargo en la prima cuando se trata de riesgos agravados. http://www.inmobank.com/type/mod/pl02.asp?p01=utlresuldic&p0...
8 mins
  -> Ups ¡Qué razón tienes! No es "menor" sino "mayor". Gracias por la anotación Ana.

neutral  Egmont: Coincido con Ana...
2 hrs

disagree  Mariana Roca: Sí, la tasa es mayor, porque los prestatarios son clientes de más riesgo: http://en.wikipedia.org/wiki/Subprime
883 days
  -> Sí... En realidad me equivoqué y debí poner "con alto riesgo crediticio"... Ya lo he cambiado en el glosario

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
*** subprime borrower***
prestatario con sobreprima


Explanation:
prestamista con sobreprima

Mortgage Quest
... los préstamos subprime normalmente requieren un pago inicial y una tasa de
... Para determinar si un préstamo subprime aliviará su situación financiera, ...
fdc.mortgage101.com/content/template12/programs. asp?p=mtgquest_spanish&acctid=300098&cattype=subprime - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sp Tricks
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Los préstamos con sobreprimas (subprime) son préstamos a ... con
sobreprimas (subprime) no es fraudulento en sí, se convierte en ...
www.com.state.oh.us/dfi/app/Sp-Tricks.pdf - Páginas similares

Bancos de pobres para hacerse ricos
... Se trata del "subprime lending" y consiste en conceder créditos a prestatarios
... por los ingresos generados por la concesión de préstamos "subprime", ...
www.americaeconomica.com/ numeros4/238/reportajes/gema238.htm - 20k - En caché - Páginas similares

El Costo de las Multas Abusivas por Pago Adelantado de Hipotecas ...
... More Likely to Receive Prepayment Penalties on Subprime Loans (PDF 364kb).
Prepayment Penalties Convey No Interest Rate Benefits on Subprime Mortgages ...
www.responsiblelending.org/ news_headlines/011305anuncio.cfm - 22k - En caché - Páginas similares

"Don’t Borrow Trouble" Campaign Hotline #: 1-800-477-5977 Websites ...
... la sola opción es obtener un préstamo de hogar obteniendo un crédito ‘subprime.’
Los préstamos ‘subprime’ tienen típicamente intereses y honorarios más ...
www.lacity.org/lahd/predatsp.htm - 5k


Inmobank
... Seguro hipotecario:, Protege al prestamista en el caso de incumplimiento por
parte ... Sobreprima:, Es un recargo en la prima cuando se trata de riesgos ...
www.inmobank.com/type/mod/ pl01.asp?p01=utlresuldic&p02=s - 121k



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-04-15 18:05:21 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es un préstamo ‘subprime’ ?

Los prestatarios que tienen un crédito el cual no es perfecto, o que hayan tenido problemas de crédito en el pasado, van a tener menos posibilidades de clasificar para préstamos convencionales para el hogar. A menudo, la sola opción es obtener un préstamo de hogar obteniendo un crédito ‘subprime.’ Los préstamos ‘subprime’ tienen típicamente intereses y honorarios más altos, ya que éstos son dados a clientes de riesgo más alto para la agencia prestadora. Los préstamos ‘subprime’ son pensados para ser de corto plazo, alrededor de 2-4 años; de esta manera, el dueño de hogar puede tener la oportunidad de pagar la deuda y limpiar su crédito. En ese momento ellos deben calificar para refinanciar a un riesgo más bajo, y con una tasa mas baja en una institución mayor como bancos, casas de ahorros, etc.

http://www.lacity.org/lahd/predatsp.htm

¿Podré conseguir la misma tasa de interés donde quiera que vaya?
Los préstamos \"subprime\" tienen una tasa de interés más alta que la regular y por lo general cobra tarifas más altas que los préstamos tradicionales. Usted puede obtener un préstamo \"subprime\" cuando solicita, por ejemplo, una hipoteca de casa o un préstamo para un auto.

Si su historial de crédito no es perfecto (como pago tarde de facturas, presentación de bancarrota o pérdida de su propiedad por falta de pagos, tener muchas deudas o tener una historia laboral inestable) se le puede ofrecer un préstamo \"subprime\". ¿Cómo sé si es un préstamo \"subprime\"? El préstamo puede tener:


Una tasa de interés más alta que la normal ofrecida por el banco o institución financiera que le está ofreciendo el servicio,

Un límite más bajo de préstamo, que significa que usted no podrá obtener el dinero como el que le gustaría, o dinero que podría obtener si tuviera un mejor crédito.

http://alabama.ahorrando.org/print.cfm/509/376

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Earl Rogers
28 mins

agree  Egmont
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search