co-ownership, co-owner

Spanish translation: copropiedad, copropietario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:co-ownership, co-owner
Spanish translation:copropiedad, copropietario
Entered by: Dussault

14:51 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate / law-real estate
English term or phrase: co-ownership, co-owner
esto es para México, se establece en un contrato que varios dueños de un departamento en un condominio tienen derecho al uso del mismo bajo ciertas condiciones. Se ha puesto "multipropietario" pero creo que esto es más la idea de "copropietario", a no ser que se use así en México.
Dussault
Canada
copropiedad, copropietario
Explanation:
Capitulo VI - De la copropiedad (articulos 938-979)... Hay copropiedad cuando una cosa o un derecho pertenecen pro-indiviso a ... A falta de contrato o disposicion especial, se regira la copropiedad por las ...
www.solon.org/Statutes/ Mexico/Spanish/libro2/l2t4c6.html
Selected response from:

Andrea Macarie
Spain
Grading comment
muchas gracias a tí y a todos los que te apoyaron!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10copropiedad, copropietario
Andrea Macarie
4 +1Copropietario
Demmzui


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
copropiedad, copropietario


Explanation:
Capitulo VI - De la copropiedad (articulos 938-979)... Hay copropiedad cuando una cosa o un derecho pertenecen pro-indiviso a ... A falta de contrato o disposicion especial, se regira la copropiedad por las ...
www.solon.org/Statutes/ Mexico/Spanish/libro2/l2t4c6.html


Andrea Macarie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias a tí y a todos los que te apoyaron!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacia Nieto Melgarejo (X): Es la ùnica opciòn!
1 min
  -> gracias

agree  Giovanni Rengifo
3 mins
  -> Gracias Giovanni

agree  Lida Garcia
6 mins
  -> Gracias Lida

agree  surfzone
10 mins
  -> Gracias

agree  Hemuss
11 mins
  -> Gracias Hemuss

agree  Walter Landesman
18 mins
  -> Gracias

agree  daviniact
57 mins
  -> Gracias Davinia

agree  - Carolina
1 hr
  -> Gracias Asimenia

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias Gaby

agree  cameliaim
2 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Copropietario


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-04-26 15:35:42 GMT)
--------------------------------------------------

Copropiedad, propiedad compartida

Demmzui
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia: y copropiedad
5 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search