tenant owned improvements

Spanish translation: mejoras realizadas/efectuadas por el arrendatario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenant owned improvements
Spanish translation:mejoras realizadas/efectuadas por el arrendatario
Entered by: goldengirl79

08:11 Mar 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Real Estate / tenant owned improvements
English term or phrase: tenant owned improvements
Please be sure to bring to the attention of your Relocation Specialist any items(s) that you feel need to be addressed as tenant owned improvements, immovable trade fixtures and/or equipment that may be made obsolete.
goldengirl79
mejoras realizadas/efectuadas por el arrendatario
Explanation:
(another option)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-03-16 08:26:18 GMT)
--------------------------------------------------

(Examples from Spain, Argentina, Venezuela, Colombia and Mexico)

Ley de arrendamientos rústicos históricos
... sobre mejoras realizadas por el arrendatario contenidas en los artículos 62 y 64 de la Ley 83/1980, de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rústicos. ...
civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/Larh.htm

.. que supone que las mejoras realizadas por el arrendatario y que quedarán en el predio cuando el arrendatario proceda a la desocupación del mismo, ...
www.elportalganadero.com/online/site/63114I1.php

Reembolso de las mejoras realizadas por el arrendatario en los casos de venta o extinción forzosa del arrendamiento. 5. Actuación fiscal sobre las tierras ...
www.cambiocultural.com.ar/investigacion/moncloa7.htm

... serían vigilados. • Las mejoras realizadas por el arrendatario serían pagadas por el propietario al finalizar el contrato. Estos ...
www.agroterra.com/maquinaria/resultados_noticias.asp?IdNoti...

La recurrida en la oportunidad de analizar y pronunciarse respecto a las supuestas modificaciones y mejoras realizadas por el arrendatario en los dos ...
www.tsj.gov.ve/Decisiones/scc/Noviembre/399-301100-RC00071 ...

No sobra observar en lo tocante con las mejoras realizadas por el arrendatario a. inmuebles arrendados, cuya propiedad Se transfiera al arrendador sin ...
www.notinet.com.co/serverfiles/servicios/archivos/4oct98/di...

7) Responder de la evicción (artículos 2420, 2431 y 2434). 8) Pagar el importe de las mejoras realizadas por el arrendatario (artículos 2423 y 2424). ...
www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/78/art/art5....

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mejoras realizadas/efectuadas por el arrendatario
Rebecca Jowers
5reformas hechas por el inquilino
uxia90


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reformas hechas por el inquilino


Explanation:
FHWA - FAPG NS 49 CFR 24B, Non-Regulatory Supplement - [ Traduzca esta página ]REFUSAL TO MAKE OFFER FOR TENANT-OWNED IMPROVEMENTS IS COERCIVE ACTION ... Consider full value or interim use value of tenant owned improvements as follows: ...
www.fhwa.dot.gov/legsregs/directives/fapg/4924b105.htm - 12k - En caché - Páginas similares


FHWA - FAPG 49 CFR 24B, Uniform Relocation Assistance and Real ... - [ Traduzca esta página ]24.105 Acquisition of tenant-owned improvements. ... Just compensation for a tenant-owned improvement is the amount which the improvement contributes to the ...
www.fhwa.dot.gov/legsregs/directives/fapg/cfr4924b.htm - 25k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.fhwa.dot.gov ]


[PDF] Tenant-Owned Improvement Basis for Computing Approved Compensation ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Description of Tenant Owned Improvement being acquired: ... Compensation for Tenant Owned Improvements Located on the Proposed Right-of-Way: ...
www.dot.state.il.us/landacq/lamanual/ch3/Ex301-4A.pdf - Páginas similares



uxia90
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mejoras realizadas/efectuadas por el arrendatario


Explanation:
(another option)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-03-16 08:26:18 GMT)
--------------------------------------------------

(Examples from Spain, Argentina, Venezuela, Colombia and Mexico)

Ley de arrendamientos rústicos históricos
... sobre mejoras realizadas por el arrendatario contenidas en los artículos 62 y 64 de la Ley 83/1980, de 31 de diciembre, de Arrendamientos Rústicos. ...
civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/Larh.htm

.. que supone que las mejoras realizadas por el arrendatario y que quedarán en el predio cuando el arrendatario proceda a la desocupación del mismo, ...
www.elportalganadero.com/online/site/63114I1.php

Reembolso de las mejoras realizadas por el arrendatario en los casos de venta o extinción forzosa del arrendamiento. 5. Actuación fiscal sobre las tierras ...
www.cambiocultural.com.ar/investigacion/moncloa7.htm

... serían vigilados. • Las mejoras realizadas por el arrendatario serían pagadas por el propietario al finalizar el contrato. Estos ...
www.agroterra.com/maquinaria/resultados_noticias.asp?IdNoti...

La recurrida en la oportunidad de analizar y pronunciarse respecto a las supuestas modificaciones y mejoras realizadas por el arrendatario en los dos ...
www.tsj.gov.ve/Decisiones/scc/Noviembre/399-301100-RC00071 ...

No sobra observar en lo tocante con las mejoras realizadas por el arrendatario a. inmuebles arrendados, cuya propiedad Se transfiera al arrendador sin ...
www.notinet.com.co/serverfiles/servicios/archivos/4oct98/di...

7) Responder de la evicción (artículos 2420, 2431 y 2434). 8) Pagar el importe de las mejoras realizadas por el arrendatario (artículos 2423 y 2424). ...
www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/78/art/art5....



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Loren
38 mins
  -> Gracias Lorenzo

agree  Yol
52 mins
  -> Gracias Yol

agree  Ramon Inglada
57 mins
  -> Gracias Ramón

agree  Heather Chinchilla
13 hrs
  -> Gracias Heather




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search