Realtor

Spanish translation: corredor de propiedades

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Realtor
Spanish translation:corredor de propiedades
Entered by: Marianela Melleda

16:35 Nov 23, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Real Estate / Realtor
English term or phrase: Realtor
Hola a todxs, quiero aclarar que soy de Chile y necesito un equivalente localizado para esta zona.

Quiero saber si "realtor" es lo mismo que "agent" en español cuando se trata de un contexto de gestión de propiedades. Tengo entendido que realtor puede significar tanto "inmobiliaria" como "corredora/or de propiedades" (persona que se encarga de gestionar las casas, etc. en el caso de Chile) según el contexto.

Por ejemplo, en este contexto:

"You can support your local agent by participating in their open houses."

¿Podría traducirse como "corredora/or de propiedades? ¿O debo dejarlo como "agente"? Muestro otro ejemplo:

"Build relationships with top producing realtors in your area"

¿En ese caso se refiere a los principales corredores o a las principales inmobiliarias?

¡Gracias de antemano!
cuentaeliminada
Chile
corredor de propiedades
Explanation:
Si es para Chile, esta es la mejor opción. Si está destinada a toda Latinoamérica, me parece que "agente inmobiliario" sería lo mas apropiado.
Selected response from:

Marianela Melleda
Chile
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3corredor de propiedades
Marianela Melleda
4 +1agente corredor/de bienes raíces
Juan Arturo Blackmore Zerón
5agente inmobiliario
Rebecca Jowers


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
realtor
agente inmobiliario


Explanation:
(used in Spain)

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 18

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
realtor
corredor de propiedades


Explanation:
Si es para Chile, esta es la mejor opción. Si está destinada a toda Latinoamérica, me parece que "agente inmobiliario" sería lo mas apropiado.

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey
3 mins
  -> Gracias, Robin

agree  Justin Mattos
49 mins
  -> Gracias, Justin

agree  Mar Pelaez-Munoz MCIL DPSI
16 hrs
  -> Gracias, Mar

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
realtor
agente corredor/de bienes raíces


Explanation:
Todas las opciones que refieres son válidas y usuales. Creo que ésta es muy común.


    Reference: http://https://www.google.com.mx/search?q=agentes+de+bienes+...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day 3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search