to be on the warpath

Spanish translation: Dios enfureció contra ellos/y la cólera de Dios estalló contra ellos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be on the warpath
Spanish translation:Dios enfureció contra ellos/y la cólera de Dios estalló contra ellos
Entered by: ------ (X)

12:38 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: to be on the warpath
Aaron disobeyed the commands of God by making a golden calf for God's people to worship (Exodus 32:8) and God was on the warpath!
Gabriela De Francesco
Argentina
Dios enfureció contra ellos/y la cólera de Dios estalló contra ellos
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-14 13:05:07 GMT)
--------------------------------------------------

BibleGateway.com Passage Lookup
... 7 Esto sucedió porque los israelitas habían pecado contra el Señor su Dios,
... 18 Por lo tanto, el Señor se enfureció contra Israel y lo arrojó de su ...
bible.gospelcom.net/passage/ ?book_id=12&chapter=17&version=58 - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de bible.gospelcom.net ]

Daily Bible VPO March 21 Scroll
... estaban masticando los israelitas la carne de las codornices, cuando el Señor
se enfureció contra ellos y los castigó, haciendo morir a mucha gente. ...
www.dailybible.com/vpo/03/vpo0321t.htm - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.dailybible.com ]

UNIDAD I: “Dios, Él Todopoderoso”
... No, ellos estaban haciéndolo como ellos querían, no como Dios lo había mandado.
El SEÑOR se enfureció cuando vio lo que los israelitas hacían y quería ...
www.harding.edu/CWM/Resources/ children/Lessons/UNIT%20III/Leccion%20III-1.htm - 59k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2declara la guerra
Deschant
4 +2Dios enfureció contra ellos/y la cólera de Dios estalló contra ellos
------ (X)
4 +1encolerizarse /
LPons


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
encolerizarse /


Explanation:
"to be on the warpath" puede hacer referencia a un estado de ánimo . Yo mas bien diría que "se encolerizó" , "enfureció" o algo por el estilo.
"I've stained the white carpet in the living room, so my mother's on the warpath. "
(http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/le...

LPons
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Dios enfureció contra ellos/y la cólera de Dios estalló contra ellos


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-14 13:05:07 GMT)
--------------------------------------------------

BibleGateway.com Passage Lookup
... 7 Esto sucedió porque los israelitas habían pecado contra el Señor su Dios,
... 18 Por lo tanto, el Señor se enfureció contra Israel y lo arrojó de su ...
bible.gospelcom.net/passage/ ?book_id=12&chapter=17&version=58 - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de bible.gospelcom.net ]

Daily Bible VPO March 21 Scroll
... estaban masticando los israelitas la carne de las codornices, cuando el Señor
se enfureció contra ellos y los castigó, haciendo morir a mucha gente. ...
www.dailybible.com/vpo/03/vpo0321t.htm - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.dailybible.com ]

UNIDAD I: “Dios, Él Todopoderoso”
... No, ellos estaban haciéndolo como ellos querían, no como Dios lo había mandado.
El SEÑOR se enfureció cuando vio lo que los israelitas hacían y quería ...
www.harding.edu/CWM/Resources/ children/Lessons/UNIT%20III/Leccion%20III-1.htm - 59k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid: "Montó en cólera", creo que leí en la Biblia, cuando chico.
2 hrs
  -> Gracias, Ricardo. Claro, es como un padre cualquiera, grita pero no mata.:)

agree  Adriana de Groote: Me gusta la segunda, y como opción, podría ser "y la IRA de Dios..."
6 hrs
  -> ¡Gracias, Adriana! Sí, con ira también podría funcionar bien.:)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
declara la guerra


Explanation:
Creo que se mantiene la referencia a la guerra presente en el original, a la vez que es una expresión idiomática en castellano.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-14 12:43:39 GMT)
--------------------------------------------------

Sería ... y Dios les declaró la guerra (a los israelitas)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 55 mins (2005-04-14 14:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto \"declarar la guerra\" tiene aquí un sentido figurado.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
13 mins
  -> Gracias

agree  vhz
47 mins
  -> Gracias vhz




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search