little will commend the Bible to many a reader of today

Spanish translation: la Biblia resulta poco atractiva para muchos lectores de hoy en día

17:09 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: little will commend the Bible to many a reader of today
II Tesalonicenses, 2, 7 Creo que esta frase aparece en la Biblia, o quizás es un dicho popular
marisol
Spanish translation:la Biblia resulta poco atractiva para muchos lectores de hoy en día
Explanation:
Como te decía en la nota, sin más contexto es difícil de decir.
"commend" puede ser recomendar, pero en este contexto parecería lo más lógico, hablar de que la Biblia no parece interesante. Si luego nos puedes dar la frase anterior, y si acaso la siguiente, a lo mejor cambio esta sugerencia, pero en principio me parecería la mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 36 mins (2005-04-20 02:45:57 GMT)
--------------------------------------------------

No lo pude poner entero arriba, pero el texto que das no es una cita bíblica, y tampoco parece demasiado relacionado con la referencia:

2 Thessalonians 2:7 (King James Version)
7For the mystery of iniquity doth already work: only he who now letteth will let, until he be taken out of the way.
Selected response from:

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Grading comment
muuuchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la Biblia resulta poco atractiva para muchos lectores de hoy en día
Leticia Klemetz, CT
4hay poco que recomienda la Biblia a la mayoría de los lectores modernos
GoodWords
3poco alabará la biblia a muchos de sus lectores de hoy en día
Gustavo Caldas


Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
little will commend the bible to many a reader of today
poco alabará la biblia a muchos de sus lectores de hoy en día


Explanation:
parece...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
little will commend the bible to many a reader of today
hay poco que recomienda la Biblia a la mayoría de los lectores modernos


Explanation:
O sea, los lectores de hoy encuentran poco atractivo en la Biblia.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
little will commend the bible to many a reader of today
la Biblia resulta poco atractiva para muchos lectores de hoy en día


Explanation:
Como te decía en la nota, sin más contexto es difícil de decir.
"commend" puede ser recomendar, pero en este contexto parecería lo más lógico, hablar de que la Biblia no parece interesante. Si luego nos puedes dar la frase anterior, y si acaso la siguiente, a lo mejor cambio esta sugerencia, pero en principio me parecería la mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 36 mins (2005-04-20 02:45:57 GMT)
--------------------------------------------------

No lo pude poner entero arriba, pero el texto que das no es una cita bíblica, y tampoco parece demasiado relacionado con la referencia:

2 Thessalonians 2:7 (King James Version)
7For the mystery of iniquity doth already work: only he who now letteth will let, until he be taken out of the way.


Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 72
Grading comment
muuuchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search