subjective human reason

Spanish translation: la subjetiva razón humana

12:28 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Critica
English term or phrase: subjective human reason
Critica a la religión.Ésta está hecha dentro de un libro aproximadamente de 1930 a 1950.
If final authority is subjective human reason, then the preacher´s opinion is invalidid as...

Spanish translation:la subjetiva razón humana
Explanation:
-
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la subjetiva razón humana
Deschant
4 +1razón subjetiva del ser humano
Joaquim Siles-Borràs
4 +1razón humana subjetiva
Alejandra Paz
4si está sujeta o sometida a la razón humana
starlight
4el subjetivismo humano
------ (X)
3 +1una subjetiva razón humana
Diego Esteban


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
una subjetiva razón humana


Explanation:
Puede traducirse bastante literalmente, dado que son cultismos de uso universal. Aquí "razón" sería sinónimo de "intelecto", es decir, que se trata de un ser humano con sus limitaciones intelectuales.

Diego Esteban
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la subjetiva razón humana


Explanation:
-

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 84
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito
11 mins
  -> Gracias, Paula

agree  Ana Juliá
15 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
razón humana subjetiva


Explanation:
"Si la razón humana subjetiva es la autoridad final, entonces la opinión del predicador no es válida como/tal..."

Sworn Translator of English

Hope it helps!

Alejandra Paz
Argentina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Macip
1 hr
  -> Thank you, Anna!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
razón subjetiva del ser humano


Explanation:
En este contexto me parece que lo importante es diferenciar, simplemente, la razón subjetiva del ser humano de la opinión del predicador. Fíjate que en esta frase el predicador no parece razonar, porque, asumo, que el autor quiere decirnos que la razón (de la subjetividad humana) no se basa en mandatos o en opiniones (que serían subjetivas pero en el sentido de relativas).
Subjetiva en esta frase me parece que no quiere decir relativa (todo es subjetivo, todo es relativo), sino que tiene que ver con el tema de la subjetividad del agente.
Espero que te ayude. Sólo es mi opinión, como el predicador.
Saludos
Quim

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Esteban: habría que saber más del contexto
52 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el subjetivismo humano


Explanation:
Pasaría por alto reason.
El constructivismo cognitivo se caracteriza por no contemplar el ...
... El constructivismo cognitivo se caracteriza por no contemplar el subjetivismo
humano en el proceso de construcción de la realidad. ...
biblioteca.itam.mx/estudios/ estudio/letras39-40/texto09/sec_6.html - 5k - En caché - Páginas similares

Aguilucho Cenizo (macho) en TRESJUNCOS - Cuenca - Castilla La Mancha
... Pero dejando de lado todo el subjetivismo humano y visto desde la frialdad
analítica y racional no me puedes negar que la desaparición del aguilucho es ...
www.pueblos-espana.org/castilla la mancha/ cuenca/tresjuncos/Aguilucho+Cenizo+(macho)/ - 56k - En caché - Páginas similar

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

15 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si está sujeta o sometida a la razón humana


Explanation:
Son otras dos palabras para traducir "subjective" que son muy castizas, y pienso que tambien son correctas. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search