like a horse in a mill

Spanish translation: como mula de noria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:like a horse in a mill
Spanish translation:como mula de noria
Entered by: Ana Juliá

16:57 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: like a horse in a mill
I commend to you, in the next place, the importance of praying spiritually. I mean by this that we should labour always to have the direct help of the Spirit in our prayers, and beware above all things of formality. There is nothing so spiritual but that it may become a form, and this is especially true of private prayer. We may insensibly get into the habit of using the fittest possible words, and offering the most Scriptural petitions; and yet we may do it all by rote, without feeling it, and ***walk daily round an old beaten path, like a horse in a mill***.

He encontrado las expresiones "go round like a horse in a mill" y "tread the beaten path". ¿cómo se podría traducir esa frase?
Ana Juliá
Spain
como mula de noria
Explanation:
Me parece que esta podría servir.
Buena suerte, Ana, y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 17:07:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos del uso de la expresión:

\"... ***Como mula de noria***, repiten, constantemente las mismas abstracciones vacías. Los acontecimientos políticos no son para ello la ocasión de lanzarse a la ...
www.ujs.org.ar/textos/prog_trans/hoja19.htm

\"Revista NEXO -... Así andaba Carmelo Rueda, ***dando vueltas como mula de noria*** y haciendo honor a su apellido, esperando que el campanazo de las once de la noche lo sacara ...\"
www.eltribuno.com.ar/nexo/42/nexo42_art02.php

\"Diccionario Breve de Mexicanismos - M -... ***como mula de noria***. loc. Dando vueltas sin encontrar pareja. || ser alguien una mula. loc. Ser malo, no tener consideración por los demás. mula2. f. ...\"
www.academia.org.mx/dbm/DICAZ/m.htm

\"Si Marx, Lenin, o Trotsky vivieran... : Argentina Indymedia ... a la otra orilla. ****Como mula de noria****, repiten constantemente las mismas abstracciones vacías. Los acontecimientos políticos no ... \"
www.argentina.indymedia.org/ news/2003/05/112230.php?theme=default

Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7como mula de noria
Oso (X)
5como una mula al molino
Rafael Serrano
4sin llegar a ninguna parte
Adriana de Groote


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
como mula de noria


Explanation:
Me parece que esta podría servir.
Buena suerte, Ana, y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 17:07:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos del uso de la expresión:

\"... ***Como mula de noria***, repiten, constantemente las mismas abstracciones vacías. Los acontecimientos políticos no son para ello la ocasión de lanzarse a la ...
www.ujs.org.ar/textos/prog_trans/hoja19.htm

\"Revista NEXO -... Así andaba Carmelo Rueda, ***dando vueltas como mula de noria*** y haciendo honor a su apellido, esperando que el campanazo de las once de la noche lo sacara ...\"
www.eltribuno.com.ar/nexo/42/nexo42_art02.php

\"Diccionario Breve de Mexicanismos - M -... ***como mula de noria***. loc. Dando vueltas sin encontrar pareja. || ser alguien una mula. loc. Ser malo, no tener consideración por los demás. mula2. f. ...\"
www.academia.org.mx/dbm/DICAZ/m.htm

\"Si Marx, Lenin, o Trotsky vivieran... : Argentina Indymedia ... a la otra orilla. ****Como mula de noria****, repiten constantemente las mismas abstracciones vacías. Los acontecimientos políticos no ... \"
www.argentina.indymedia.org/ news/2003/05/112230.php?theme=default



Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: me imagino que por la época está perfecta :)
14 mins
  -> Muy amable, Flavio. Muchas gracias ¶:^)

agree  Julio Torres
31 mins
  -> Muchas gracias, Julio Arturo. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Nora Escoms
36 mins
  -> Mil gracias, Norita ¡Saludos! ¶:^)

agree  Marcela Russo
39 mins
  -> Saludos y mil gracias, Marcela ¶:^)

agree  Deschant
44 mins
  -> Mil gracias y saludos, Eva ¶:^)

agree  Gustavo Villar
7 hrs
  -> Muchas gracias, Gustavo ¶:^)

agree  PaulinaRich: con mucho estilo
3 days 1 hr
  -> Muy amable, Paulina. Muchas gracias ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
como una mula al molino


Explanation:
Es el equivalente en español.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin llegar a ninguna parte


Explanation:
"...y dar vueltas y vueltas en círculo todos los días, sin llegar a ninguna parte"

Una sugerencia.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search