catholicism (en este contexto)

Spanish translation: catholicity= catolicidad/universalidad

14:21 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Book on Spurgeon
English term or phrase: catholicism (en este contexto)
En este contexto no creo que se refiera a la Iglesia Católica, sino que se usa como sinónimo de universalismo. ¿Qué piensan ustedes?

Genuine evangelical Christianity is never of an exclusive spirit. Any view of the truth which undermines catholicity has gone astray from Scripture.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:catholicity= catolicidad/universalidad
Explanation:
No debes usar «universalismo» porque ese es también el nombre de una doctrina teológica.
Selected response from:

Rafael Serrano
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5catholicity= catolicidad/universalidad
Rafael Serrano
5 +2catolicidad
Matthias Quaschning-Kirsch
5 +1universalismo
Caro Friszman
5universalidad
Cándida Artime


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
universalismo


Explanation:
Totalmente de acuerdo. El contexto lo dice, y la prueba es que está con minúscula.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rolando Julio Arciniega: ¡Por supuesto que tú tienes razón! Como dice la WIKIPEDIA: El término «católico» proviene del griego καθολικός, que significa universal. ...
1 hr
  -> Muchas gracias, Rolando : ) Sí, tal cual, ése es el sentido original, antes de que la palabra designara una rama del cristianismo.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
catolicidad


Explanation:
The term "catholic", in its origin, is taken from the nicean creed and may even hier be an allusion to the theological tradition related to this term. So, why not use the direct spanish equivalent?

Matthias Quaschning-Kirsch
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sofia Aldunate: CATOLICIDAD DE LA IGLESIASe puede distinguir una catolicidad externa y otra interna. La catolicidad externa se refiere tanto al espacio como al tiempo. Respecto al espacio quiere ...
38 mins
  -> Gracias, Sofia!

agree  Nicholas Ferreira: Sin lugar a dudas!
1 hr
  -> Gracias, Nicholas!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
catholicity= catolicidad/universalidad


Explanation:
No debes usar «universalismo» porque ese es también el nombre de una doctrina teológica.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Herrera: Estoy contigo; Rafael. En realidad no es una buena idea, si uno escribe dentro del ámbito religioso usar los "ismos" como catolicismo, judaísmo, etc., que las ponen a la par con socialismo, marxismo, sexismo, etc.
13 mins
  -> Gracias.

agree  NetTra
45 mins
  -> Gracias.

agree  CMRP: Totally agree
47 mins
  -> Gracias

agree  fabio_torn
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Lydia De Jorge: correct!
1 day 14 hrs
  -> Gracias.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
universalidad


Explanation:
Tal y como señala Caro, se hace más evidente al estar escrito con minúscula.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search