sacrament card

Spanish translation: Partida de Bautismo, Matrimonio, etc

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sacrament card
Spanish translation:Partida de Bautismo, Matrimonio, etc
Entered by: Nuria Navarro

07:44 Jul 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Sacrament card
English term or phrase: sacrament card
Does somebody know if there is an equivalent for **sacrament card** in Spanish? I studied in a religious school and I never heard of it.

A sacrament card is a document in which the priest of a church registers your baptism, your first communion, your marriage, etc.

Thanks!
Nuria Navarro
Spain
Partida de Bautismo, Matrimonio, etc
Explanation:
Este es el término que he usado durante toda mi vida. Es lo que me pidió el Párroco antes de casarme y confirmarme, porque me habían bautizado en una parroquia diferente.
Selected response from:

Amonterde
Grading comment
Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Partida de Bautismo, Matrimonio, etc
Amonterde
4 +1tarjeta/ficha sacramental -individual- (El general sería el libro/registro sacramental)
celiacp
4acta de (bautismo, matrimonio, confirmación)
Marina Herrera


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarjeta/ficha sacramental -individual- (El general sería el libro/registro sacramental)


Explanation:
los sacerdotes registran todos los bautizos, comuniones, bodas....en unos libros que tienen en la Iglesia. Nunca he oído nada sobre tarjetas individuales, pero la traducción sería algo así como tarjeta o ficha sacramental.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-07-30 07:52:03 GMT)
--------------------------------------------------

AHEB-BEHA Sistema Inet de Gestión de ArchivosDATOS DEL REGISTRO SACRAMENTAL, * Fecha concreta o intervalo (hasta 1900) Se aconsejan intervalos cortos Ejemplo: fecha concreta:1850-10-03 ...
siga.aheb-beha.org/paginas/indexacion/ca/indexacion.php - 46k - En caché - Páginas similares

AHEB-BEHA Sistema Inet de Gestión de ArchivosDATOS DEL REGISTRO SACRAMENTAL. Sacramento*. -------------, Defunción, Confirmación, Bautismo, Matrimonio. Fecha concreta o intervalo* ...
siga.aheb-beha.org/paginas/solicitudes/ca/formulario_solicitud.php?PHPSESSID=52a305412678d5b6e67cbc18a2ec91ef - 62k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de siga.aheb-beha.org ]

AHDV-GEAH Artxibuen Kudeaketarako Inet SistemaDATOS DEL REGISTRO SACRAMENTAL. Sakramentua*. -------------, Heriotza, Sendotza, Bataioa, Ezkontza. Data zehatza edo tartea* (tartea gehienez 5 urte) ...
siga.ahdv-geah.org/paginas/solicitudes/eu/formulario_solicitud.php - 60k - En caché - Páginas similares

[DOC] INTRODUCCIÓN: Los registros sacramentales, especialmente el de ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
535: Libros Parroquiales (Registro Sacramental) .... No se puede inventar o cambiar un registro sacramental para luego cambiar el registro civil. ...
www.iglesiasantacruz.org/Documentos/Libros Sacramentales.do... - Páginas similares

BIENVENIDOS A MUNDO ARCHIVISTICO.COM.ARAtendiendo al trabajo de la secretaría parroquial, se distinguen dos fases: la inscripción de los datos del registro sacramental de su asentado en el libro ...
www.mundoarchivistico.com.ar/RELI01.asp - 39k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: registro sacramental (uno de cuyos contenidos es la fe de bautismo)
3 hrs
  -> gracias, Rafael! :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Partida de Bautismo, Matrimonio, etc


Explanation:
Este es el término que he usado durante toda mi vida. Es lo que me pidió el Párroco antes de casarme y confirmarme, porque me habían bautizado en una parroquia diferente.

Amonterde
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: :)
20 mins
  -> Graciasm Monika!!

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!!!

agree  Maria Garcia
3 hrs
  -> Gracias María!!!

agree  Ximena P. Aguilar
4 hrs
  -> Gracias Ximena!!!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Pues sí... Casarse en tu parroquia es fácil, pero si te casas en otra.... ;-)
5 hrs
  -> Gracias Tomás!!!

agree  jacana54 (X)
5 hrs
  -> Gracias!!!

agree  Marisol Sahagun
9 hrs
  -> Gracias Marisol!!!

agree  Rocio Barrientos
23 hrs

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acta de (bautismo, matrimonio, confirmación)


Explanation:
además de partida hay muchos países que se refieren a los certificados de los sacramentos como "actas" Ver
es.wikisource.org/wiki/Acta_de_bautismo_de_Ignacio_Allende

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search