their consciences were pierced

Spanish translation: les remordió la conciencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:their consciences were pierced
Spanish translation:les remordió la conciencia
Entered by: Ana Juliá

09:49 Nov 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Book for Sunday School teachers
English term or phrase: their consciences were pierced
Jeremiah reasoned that forsaking the Lord, Who made Heaven and Earth, for gods which were not gods was just as foolish. As he condemned them, ***their consciences were pierced***, and they knew inwardly that they were guilty. However, they would not admit it. And to avoid Jeremiah's challenging preaching, they turned against it and tried to silence the messenger.
Ana Juliá
Spain
(lo cual) les remordió la conciencia
Explanation:
Como Cristina, opino que suena más natural en voz activa. Te pongo otra propuesta.

Saludos!
Selected response from:

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ello removió sus consciencias
Cristina Halberstadt
4 +3(lo cual) les remordió la conciencia
Aradai Pardo Martínez
4(Su/ esta condena) traspasó / removió sus conciencias
Beatriz Ramírez de Haro
4se hicieron conscientes de ello/tal conocimiento penetró su consciencias
Remy Arce
3 +1se desgarraron sus consciencias / desgarrando sus consciencias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ello removió sus consciencias


Explanation:
Hola,

Yo quitaría el pasivo, diciendo algo así como "su condena removió sus consciencias".

saludos

Cristina Halberstadt
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias Rafael :)

agree  Ma.Elena Carrión de Medina
2 hrs
  -> ¡Gracias Mª Elena!

agree  Wendy Petzall: Lo único es que sería "conciencia" (forma de la palabra que se usa para la conciencia moral) y no "consciencia" (forma de la palabra que generalmente se usa para psicología)...
15 hrs
  -> Sí, gracias wmpetzall!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(lo cual) les remordió la conciencia


Explanation:
Como Cristina, opino que suena más natural en voz activa. Te pongo otra propuesta.

Saludos!

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Nada mal
16 mins
  -> Gracias, Rafael! Buen inicio de semana!

agree  Leonardo Lamarche: agree.
8 hrs
  -> Gracias, Lamarche! Saludos!

agree  Wendy Petzall
13 hrs
  -> Gracias, Wendy! Saludos!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se hicieron conscientes de ello/tal conocimiento penetró su consciencias


Explanation:
otras opciones en ese contexto

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
se desgarraron sus consciencias / desgarrando sus consciencias


Explanation:
Otra opción. Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia: "desgarraron" es una buena opción (conciencias)
16 hrs
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Su/ esta condena) traspasó / removió sus conciencias


Explanation:
También prefiero la voz activa, pero me inclino por la palabra "conciencia".

Esta palabra traspasó sus conciencias. Creo que aun antes de que el Señor dijera esto, mientras Él todavía escribía en el suelo, sus conciencias fueron ...
www.forocristianoevangelico.com/showthread.php?p=49798


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1126




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search