mist would water the ground

Spanish translation: El rocío regaría la tierra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mist would water the ground
Spanish translation:El rocío regaría la tierra
Entered by: Ana Juliá

17:30 Aug 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Religion / Religion
English term or phrase: mist would water the ground
It is through the man's labor that mutual needs are met. We are told in Genesis 2:5-6 that the earth needed to be cultivated. The vegetation needed moisture as well as the impress of man's labor. Mist would water the ground. But Adam's labor would meet the ground's need to be cultivated.
Ana Juliá
Spain
El rocio regaria el terreno/tierra
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:42:39 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón \"regaría\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:43:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontre esta hit en google puede servirte:

EL ESPÍRITU SANTO EN LOS PADRES DE LA IGLESIA (10)
Las Escrituras divinas nos prometían para todo el mundo esta lluvia que, cuando
viniera el Señor y Salvador, **regaría el orbe con el rocío del Espíritu ... **


--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:44:56 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Las Escrituras divinas nos prometían para todo el mundo esta
lluvia que, cuando viniera el Señor y Salvador, regaría el orbe con
el rocío del Espíritu divino. Es así que ya vino el Señor, vino
también la lluvia, vino el Señor trayendo consigo las gotas celestes.

http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/PENT/ES_PATRES_10.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:47:45 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Con esta edición reclame el suplemento especial “ Selección ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... helada”. Rápido galopa por los cielos, y cada mañana la dulce espuma
**cae como gotas de rocío sobre la Tierra **debajo de ella. El ...
larevista.turemanso.com.ar/bajadas/blush5.pdf - Similar pages

Selected response from:

Andrea Wright
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1El rocio regaria el terreno/tierra
Andrea Wright
4 +1EL ROCÍO SE ENCARGARÍA DE REGAR LAS TIERRAS
Patricia Baldwin
5el rocío humedecería la tierra
ingridbram
4Las lloviznas regarian la tierra.
Refugio
4El vapor habría de regar la tierra.
Eric Ayala
4 -1El rocío irrigaría la tierra
Ernesto Samper Nieto
5 -2el rocio regará la tierra
Luiz Augusto Eboli


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El rocio regaria el terreno/tierra


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:42:39 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón \"regaría\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:43:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontre esta hit en google puede servirte:

EL ESPÍRITU SANTO EN LOS PADRES DE LA IGLESIA (10)
Las Escrituras divinas nos prometían para todo el mundo esta lluvia que, cuando
viniera el Señor y Salvador, **regaría el orbe con el rocío del Espíritu ... **


--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:44:56 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Las Escrituras divinas nos prometían para todo el mundo esta
lluvia que, cuando viniera el Señor y Salvador, regaría el orbe con
el rocío del Espíritu divino. Es así que ya vino el Señor, vino
también la lluvia, vino el Señor trayendo consigo las gotas celestes.

http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/PENT/ES_PATRES_10.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-14 17:47:45 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]Con esta edición reclame el suplemento especial “ Selección ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... helada”. Rápido galopa por los cielos, y cada mañana la dulce espuma
**cae como gotas de rocío sobre la Tierra **debajo de ella. El ...
larevista.turemanso.com.ar/bajadas/blush5.pdf - Similar pages



Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: la tierra
14 mins
  -> si la tierra me gusta más a mi también! gracias!

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
el rocio regará la tierra


Explanation:
Discordo del tiempo verbal empleado en la otra sugerencia y esta es mi solución.
El rocio regará la tierra pero, el trabajo de Adán...

Luiz Augusto Eboli
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sol: no está en futuro
23 mins

disagree  masaho: estoy de acuerdo con Sol
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el rocío humedecería la tierra


Explanation:
Yo lo diría así.
Espero te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
El rocío irrigaría la tierra


Explanation:
Me parece más apropiado usar irrigar que regar, humedecer u otras opciones similares

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sol: ¿tu irrigas o riegas? Yo riego. Irrigar se usa, que yo sepa, cuando se trae agua de otro lado, con canaletas o caños, etc.
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
EL ROCÍO SE ENCARGARÍA DE REGAR LAS TIERRAS


Explanation:
SÓLO UNA OPCIÓN.
GOOD lUCK!

Patricia Baldwin
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: muy bonito :)
1 hr
  -> Mil Gracias y Hola Sol,contigo y el rocío la tierra es por siempre felíz!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El vapor habría de regar la tierra.


Explanation:
Una opción adicional para pensar.

Eric Ayala
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las lloviznas regarian la tierra.


Explanation:
I think it means that plants don't need too much water to thrive, but lots of work.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search