the earthing of Heaven

Spanish translation: la instauración del cielo en la tierra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the earthing of Heaven
Spanish translation:la instauración del cielo en la tierra
Entered by: Mónica Algazi

20:07 Oct 28, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Religion / International organization involved in environmental protection
English term or phrase: the earthing of Heaven
Context:

The new CEO will lead not only [name of the organization], but also the whole Church to a new level of action towards the * earthing of heaven *.
Mónica Algazi
Uruguay
la terrenalización del cielo // la instauración del cielo en la tierra
Explanation:
Hola Mónica: veo que este concepto se repite en algunos movimientos ideológicos. Copio algunas referencias por si te pudieran ser útiles:

https://clavedelsociologo.files.wordpress.com/2014/03/el-des...
Pág 32 "... la terrenalización del cielo utópico que alimentara los sueños de Espartaco, los quiliastas medievales, el obispo Roux y Babeuf, Marx y Lenin..."

El cristianismo primitivo: Un movimiento revolucionario con ...
www.elmilitante.net/.../5683-el-cristianismo-primitivo-un-m...
15 jun. 2009 - ... por primera vez en la historia humana, la instauración del cielo en la tierra mediante la expropiación de los parásitos burgueses y el control

PARAGUAY: JOVENES SEDIENTOS
www.unpuntoenelinfinito.com › Crónicas de las Arcas 2010
19 nov. 2010 - ... posible el Maestro de Maestros para la instauración del Cielo en la Tierra, y terminen de una buena vez, el dolor, el sufrimiento, la angustia, ...

¿Quien es Jesus?XII domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo C
www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?id.....
20 jun. 2013 - ... Cristo es realmente el Mesías y no un impostor, o un usurpador como lo fue el comunismo que prometió la instauración del cielo en la tierra,

La Nueva Tierra
lanuevatierra.webnode.es/
Sólo cuando el número de seres humanos conscientes alcance la masa crítica será posible la instauración del cielo en la tierra, de un nuevo paradigma, de “La Nueva Tierra"

misericordia: sustento de vida buena - Dimensión Educativa
www.dimensioneducativa.org.co/apc-aa-files/.../MISERICORDIA...
El programa del Reino propone otra ética, la ética de la justicia y de la vida, aquella que mueve a los seres humanos, desde sus potencialidades más internas – es decir, desde la entrañabilidad humana – y desde la solidaridad con los seres sufrientes, hacia la instauración del “cielo” en la “tierra”.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3la terrenalización del cielo // la instauración del cielo en la tierra
Beatriz Ramírez de Haro
4el reino de los cielos en la tierra
Srider
3 +1El Paraíso terrenal
InesV
4paraíso terrestre/el paraíso en su realidad terrenal
Silvia Parma
4la parte/ el aspecto terrenal del Edén/del Cielo
Juan Arturo Blackmore Zerón
3(hacia) la unión del Cielo y la Tierra
Kirsten Larsen
3acercar el Cielo a la Tierra
Adoración Bodoque Martínez
3la creación del Cielo en la Tierra
JohnMcDove
Summary of reference entries provided
Ref.
Kirsten Larsen

Discussion entries: 6





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the earthing of heaven
la parte/ el aspecto terrenal del Edén/del Cielo


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Juan. Saludos.


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the earthing of heaven
(hacia) la unión del Cielo y la Tierra


Explanation:
Bueno, creo que van por ahí los tiros.

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Lo entendí más o menos así: traer el cielo a la tierra. ¡Gracias, Kirsten!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
the earthing of heaven
la terrenalización del cielo // la instauración del cielo en la tierra


Explanation:
Hola Mónica: veo que este concepto se repite en algunos movimientos ideológicos. Copio algunas referencias por si te pudieran ser útiles:

https://clavedelsociologo.files.wordpress.com/2014/03/el-des...
Pág 32 "... la terrenalización del cielo utópico que alimentara los sueños de Espartaco, los quiliastas medievales, el obispo Roux y Babeuf, Marx y Lenin..."

El cristianismo primitivo: Un movimiento revolucionario con ...
www.elmilitante.net/.../5683-el-cristianismo-primitivo-un-m...
15 jun. 2009 - ... por primera vez en la historia humana, la instauración del cielo en la tierra mediante la expropiación de los parásitos burgueses y el control

PARAGUAY: JOVENES SEDIENTOS
www.unpuntoenelinfinito.com › Crónicas de las Arcas 2010
19 nov. 2010 - ... posible el Maestro de Maestros para la instauración del Cielo en la Tierra, y terminen de una buena vez, el dolor, el sufrimiento, la angustia, ...

¿Quien es Jesus?XII domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo C
www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?id.....
20 jun. 2013 - ... Cristo es realmente el Mesías y no un impostor, o un usurpador como lo fue el comunismo que prometió la instauración del cielo en la tierra,

La Nueva Tierra
lanuevatierra.webnode.es/
Sólo cuando el número de seres humanos conscientes alcance la masa crítica será posible la instauración del cielo en la tierra, de un nuevo paradigma, de “La Nueva Tierra"

misericordia: sustento de vida buena - Dimensión Educativa
www.dimensioneducativa.org.co/apc-aa-files/.../MISERICORDIA...
El programa del Reino propone otra ética, la ética de la justicia y de la vida, aquella que mueve a los seres humanos, desde sus potencialidades más internas – es decir, desde la entrañabilidad humana – y desde la solidaridad con los seres sufrientes, hacia la instauración del “cielo” en la “tierra”.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1146
Grading comment
Muchísimas gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: La segunda propuesta me gusta muchísimo. ¡Gracias, Beatriz!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Gracias John - Bea

agree  Marjory Hord: el 2o
4 hrs
  -> Gracias Marjory - Bea

agree  Alicia Orfalian: vamos con la segunda opción, muy buena.
6 hrs
  -> Muchas gracias Alicia - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the earthing of heaven
paraíso terrestre/el paraíso en su realidad terrenal


Explanation:
...Convoca la fusion de lo espiritual con lo material


Example sentence(s):
  • https://books.google.com.ar/books?isbn=1608998886
  • to the earthing of heaven and to the heavening of earth

    Reference: http://www.revistaliteratura.uchile.cl
Silvia Parma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Silvia.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the earthing of heaven
la creación del Cielo en la Tierra


Explanation:
Doy un ejemplo de uso a continuación... no sé si alguien tendrá los derechos de autor de la expresión o no... pero por si ayuda.

En su creación del Cielo en la Tierra, no tenían deseos por perseguir la idea del Cielo después de la Muerte,
http://www.bibliotecapleyades.net/atlantida_mu/esp_atlantida...

Supongo que es ligeramente distinta de la opción de Beatriz, pero no puedo menos que darle mi "agree"... a la de "instauración..." ;-)

Saludos.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, John.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the earthing of heaven
acercar el Cielo a la Tierra


Explanation:
Otra opción.

Adoración Bodoque Martínez
Ireland
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Es la idea. Gracias, Adoración.


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
the earthing of heaven
El Paraíso terrenal


Explanation:
El Paraíso terrenal de toda la vida, entiendo

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2015-10-29 18:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

En contexto, quizá podría funcionar:

...un paso adelante/un nuevo impulso hacia el retorno al Paraíso. O bien, ...retorno al Jardín del Edén

InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias, Inés.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Kot: La ilustrada discusión es sumamente interesante.No obstante, no me cabe duda que se trata del paraíso terrenal. La cuestión es adaptar el término al contexto
3 hrs
  -> Muchas gracias, mamelushen. Tienes razón, muy interesante la discusión y difícil la adaptación del término.

31 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the earthing of heaven
el reino de los cielos en la tierra


Explanation:
The heaven has often been translated when referring the ethereal place the human being should go after death as "el reino de los cielos". Jesus Christ introduced the concept that this heaven was already on the earth. So, earthing the heaven should be the heaven on the earth.

Srider
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


35 mins
Reference: Ref.

Reference information:
https://books.google.es/books?id=y1upAwAAQBAJ&pg=PT25&lpg=PT...

https://books.google.es/books?id=hlJgCgAAQBAJ&pg=PT79&lpg=PT...



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2015-10-28 21:38:29 GMT)
--------------------------------------------------

"...being formed by the reuniting of heaven and Earth as the holy city "comes down to earth", which Bishop James Jones nicely refers to as "the earthing of heaven".

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: Era eso mismo.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search