culturally postulated

Spanish translation: postulados por la [propia] cultura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:culturally postulated
Spanish translation:postulados por la [propia] cultura
Entered by: Mónica Algazi

09:56 Dec 9, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: culturally postulated
Hola a todos:

¿Puede alguien ayudarme con la traducción de "culturally postulated" en esta frase:

Es una definición de la religión

“beliefs and behavior concerning culturally postulated supernatural beings and entities”

Muchas gracias
Pilar Bacaicoa
Spain
postulados por la [propia] cultura
Explanation:
Las creencias y la conducta en relación con seres y entidades supernaturales postuladoso por la [propia] cultura.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2015-12-09 15:47:24 GMT)
--------------------------------------------------

Woops! ¡"...sobrenaturales...", quise decir!
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3postulados por la [propia] cultura
Mónica Algazi
3cuya existencia se plantea como una hipótesis de base cultural
JohnMcDove
3creencia cultural
Kirsten Larsen
3considerados culturalmente
Tamar López
Summary of reference entries provided
Ref
Kirsten Larsen

Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
considerados culturalmente


Explanation:
Las creencias y la conducta relacionadas con seres y entidades considerados culturalmente sobrenaturales.

No estoy muy segura de esto, pero la definición de Melford Spiro dice que religión es una institución que consiste en la interacción culturalmente modelada
con los seres culturalmente considerados sobrehumanos (Spiro, 1968: 96).

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2015-12-09 13:57:19 GMT)
--------------------------------------------------

En el libro Simbolismos del dinero: antropología y economía: una encrucijada (de Juan Castaignts Teillery) usa esta expresión: "se postula culturalmente la existencia de seres superhumanos". Quizás también te pueda ayudar...

Tamar López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
creencia cultural


Explanation:
Una opción, quizás.

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
postulados por la [propia] cultura


Explanation:
Las creencias y la conducta en relación con seres y entidades supernaturales postuladoso por la [propia] cultura.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2015-12-09 15:47:24 GMT)
--------------------------------------------------

Woops! ¡"...sobrenaturales...", quise decir!

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Carpio
19 mins
  -> Gracias, Diego.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Oliver Romero
1 day 22 hrs
  -> Gracias, Oliver.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuya existencia se plantea como una hipótesis de base cultural


Explanation:
“… creencias y comportamiento relacionado con seres y entidades sobrenaturales presupuestos culturalmente”

“… creencias sobre seres y entidades sobrenaturales presupuestas en un ámbito cultural, así como su comportamiento”

“… la conducta y las creencias que tienen que ver con seres y entidades sobrenaturales cuya existencia se da por supuesta en un ámbito cultural”

“… la conducta y las creencias que tienen que ver con seres y entidades sobrenaturales cuya existencia se plantea como hipótesis desde un punto de vista cultural”

“… la conducta y las creencias que tienen que ver con seres y entidades sobrenaturales cuya existencia se plantea como una hipótesis de base cultural”.

Te aporto toda una serie de opciones que puedes analizar en relación con tu contexto y tono general del escrito.

Para mí, el verbo "postular" en español puede tener un cierto problema de "falso amigo" con "postulate" en inglés. Recomendaría estudiar a fondo ambos términos en un buen diccionario español (o varios) y en uno (o varios) diccionarios en inglés.

Mi comprensión de "postulated" va en el sentido de la primera definición del Oxford, aquí: http://www.oxforddictionaries.com/definition/american_englis...


JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75




Reference comments


4 hrs
Reference: Ref

Reference information:
"5.- El punto de partida de Lawson y McCauley, así como el trabajo de referencia de sus seguidores está en la definición del ritual y no en la cuestión de la creencia. Definen los ritos religiosos como la clase de rituales culturales en los que intervienen de un modo notable agentes sociales con cualidades especiales. La cualidad especial de estos agentes se debe a que se consideran "conectados" con entidades sobrenaturales hipotéticas (dioses, espíritus, ancestros, etc.). Sólo los rituales religiosos, afirman, asignan cualidades especiales a los agentes, los instrumentos o los pacientes involucrados, postulando algún tipo de vínculo con agentes no-ordinarios que con cierta incómoda pasión por las acrónimos, Lawson y McCauley llaman CI-agents (Agents with Counterintuitive Properties) o también (evocando a Melford Spiro, 1966) Culturally Postulated Supernatural Agents (CPS- agents)."
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S...

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search