Biblical illiteracy

Spanish translation: analfabetismo bíblico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Biblical illiteracy
Spanish translation:analfabetismo bíblico
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:07 Feb 8, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Religion / religious education, Christian education
English term or phrase: Biblical illiteracy
Document type: lecture handout for religious educators

Specific context: “Biblical illiteracy is a growing phenomenon that has been observed, at least, since the 1980's, when Bible college administrators began to notice that with each passing year, students admitted into their B.A. programs had less and less PRIOR knowledge of the contents of the Bible. The problem has even extended to our churches where the Bible is taught every week. Chances are that when you ask an average church member who Pilate is, they will say that he is someone who flies a plane.”

Source Language: U.S. English

Target audience: Latin American Spanish-speakers

Translations I am considering: “desconocimiento de la Biblia”
Eric Ayala
United States
analfabetismo bíblico
Explanation:


¿QUÉ ES EL ANALFABETISMO BÍBLICO?



restorationnations.com/wp/es/que-es-el-analfabetismo-biblico/



Por eso lo que queremos tratar en esta enseñanza es acerca del analfabetismo bíblico, lo cual se está expandiendo como una epidemia espiritual. ¿Qué es el ...


El analfabetismo bíblico ha llegado a un punto crítico en los ...



www.noticiacristiana.com › Ciencia y Tecnología › Estudios






20 jun. 2014 - Durante los últimos 15 años que Kenneth Berding ha enseñado sobre el Nuevo Testamento, él admite que sus alumnos siempre tienen poco ...


Analfabetismo Bíblico. Donde? Quién? - Renuevo De Plenitud



renuevo.com/analfabetismo-biblico-donde-quien.html



Estaba parado en la esquina de una calle muy transitada. Su traje un tanto arrugado y su corbata desalineaba. Un libro negro en la mano. Sudaba ...


[PDF]El Analfabetismo Bíblico en la Iglesia Cristiana - Contra ...



www.contra-mundum.org/castellano/dalcour/Illiteracy.pdf



1. El Analfabetismo Bíblico en la Iglesia Cristiana. Edward Dalcour. Hace tan solo unos pocos meses recuerdo estar viendo el show de televisión: Políticamente.


Analfabetismo Bíblico - Enfoque Bíblico / Bible Focus - Global



www.ebglobal.org/inicio/analfabetismo-biblico.html



14 may. 2012 - Introducción A. Aunque muchos se preocupan por el analfabetismo en el mundo, a muy pocos parece incluso incomodarles el problema del ...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8analfabetismo bíblico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4ignorantes/que desconocen de la biblia/temas bíblicos
Juan Arturo Blackmore Zerón
4Desconocimiento de los hechos de la Biblia
Miguel Pérez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
biblical illiteracy
analfabetismo bíblico


Explanation:


¿QUÉ ES EL ANALFABETISMO BÍBLICO?



restorationnations.com/wp/es/que-es-el-analfabetismo-biblico/



Por eso lo que queremos tratar en esta enseñanza es acerca del analfabetismo bíblico, lo cual se está expandiendo como una epidemia espiritual. ¿Qué es el ...


El analfabetismo bíblico ha llegado a un punto crítico en los ...



www.noticiacristiana.com › Ciencia y Tecnología › Estudios






20 jun. 2014 - Durante los últimos 15 años que Kenneth Berding ha enseñado sobre el Nuevo Testamento, él admite que sus alumnos siempre tienen poco ...


Analfabetismo Bíblico. Donde? Quién? - Renuevo De Plenitud



renuevo.com/analfabetismo-biblico-donde-quien.html



Estaba parado en la esquina de una calle muy transitada. Su traje un tanto arrugado y su corbata desalineaba. Un libro negro en la mano. Sudaba ...


[PDF]El Analfabetismo Bíblico en la Iglesia Cristiana - Contra ...



www.contra-mundum.org/castellano/dalcour/Illiteracy.pdf



1. El Analfabetismo Bíblico en la Iglesia Cristiana. Edward Dalcour. Hace tan solo unos pocos meses recuerdo estar viendo el show de televisión: Políticamente.


Analfabetismo Bíblico - Enfoque Bíblico / Bible Focus - Global



www.ebglobal.org/inicio/analfabetismo-biblico.html



14 may. 2012 - Introducción A. Aunque muchos se preocupan por el analfabetismo en el mundo, a muy pocos parece incluso incomodarles el problema del ...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 mins
  -> Gracias Mónica

agree  Lory
3 mins
  -> Gracias Lory

agree  Robert Forstag
5 mins
  -> Gracias Robert

agree  Beatriz Ramírez de Haro
46 mins
  -> Gracias Beatriz

agree  Natalia Pedrosa
1 hr
  -> Gracias Natalia

agree  JohnMcDove
2 hrs

agree  Carlos Ortega
3 hrs

agree  Mónica Belén Colacilli
9 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biblical illiteracy
Desconocimiento de los hechos de la Biblia


Explanation:
Desconocimiento de la Biblia significaría que no conocen la Biblia (qué es), mientras que el texto expone el desconocimiento de lo que dice la Biblia.

Miguel Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biblical illiteracy
ignorantes/que desconocen de la biblia/temas bíblicos


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search