draws together as sharing

Spanish translation: resume el denominador común de ... como un reflejo de

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:draws together as sharing
Spanish translation:resume el denominador común de ... como un reflejo de
Entered by: Ana Juliá

12:14 Feb 29, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / About the book of Proverbs
English term or phrase: draws together as sharing
Proverbs 8:32–36
By using the address "O sons", this section not only concludes Wisdom’s appeal in vv. 1–31, but also ***draws together all of the paternal appeals as sharing*** her overall purpose: to extol the benefits of wisdom for
faithful covenant living. The reasons given for heeding Wisdom’s call also extend to those given in the preceding appeals: you will be blessed (see 3:13, 18), find life (see 2:21), and obtain favor from the Lord (see 3:4,
32–33).
Ana Juliá
Spain
[ver abajo]
Explanation:
sino resume el denominador común de todas las exhortaciones paternales como un reflejo del fin general de la Sabiduría
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4atribuye a todas las cualidades parentales el común denominador
elia g
2 +2[ver abajo]
Robert Forstag
3appeals = clamores. Reúne los clamores paternales en compartir su propósito general.
jaldanatrad
3integra [todas las apelaciones paternales] al compartir
JohnMcDove
3reúne/junta/aúna todas las llamadas paternales que comparten / como partícipes de
Beatriz Ramírez de Haro
3infunde [el sentimiento de la paternidad] al compartir
Mónica Algazi


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
infunde [el sentimiento de la paternidad] al compartir


Explanation:
Una posibilidad

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reúne/junta/aúna todas las llamadas paternales que comparten / como partícipes de


Explanation:
"Draw together" = "reunir" o "juntar".

Opciones para "as sharing":
- "... no solo concluye la llamada de la Sabiduría..., sino que reúne todas las llamadas paternales como partícipes de su propósito general..."

- "... no solo concluye la llamada de la Sabiduría..., sino que reúne todas las llamadas paternales que comparten su propósito general..."



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1146

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
but also draws together all of the paternal appeals as sharing her overall purpose
[ver abajo]


Explanation:
sino resume el denominador común de todas las exhortaciones paternales como un reflejo del fin general de la Sabiduría

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elia g
1 hr
  -> Gracias, Elia.

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Me gusta "exhortaciones", Saludos Robert - Bea
1 hr
  -> Me parece una palabra que cabe en este caso. Gracias, Bea. :)

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atribuye a todas las cualidades parentales el común denominador


Explanation:
... de tener como propósito"


Creo que viene a decir más o menos esto.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2016-02-29 17:54:17 GMT)
--------------------------------------------------

¡No sé dónde tenía la cabeza cuando he traducido esto! Me río. Lo único que he visto claro es lo del denominador común. La traducción de Robert me parece bastante acertada.

elia g
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
integra [todas las apelaciones paternales] al compartir


Explanation:
Sino que también ***integra todas las apelaciones paternales al compartir*** su propósito general: ensalzar los beneficios de la sabiduría para …

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
appeals = clamores. Reúne los clamores paternales en compartir su propósito general.


Explanation:
draw together: reunir, juntar, agrupar
appeal: Clamor. En el contexto de Proverbios 8:1ss (el propio texto lo cita): 1: "¿No clama la sabiduría... ?" 4: "Oh hombres, a vosotros clamo..." ...

Así que la frase sería: "Al dirigirse mediante <<oh hijos>>, esta sección no solo concluye el clamor de la sabiduría en vv. 1-32, sino que también reúne los clamores paternales..."

jaldanatrad
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search