Prays well with others

Spanish translation: Hace bien orar con otros

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Prays well with others
Spanish translation:Hace bien orar con otros
Entered by: Xali

13:33 Apr 11, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: Prays well with others
Buen día:

Se trata de un eslogan que están utilizando diversos grupos interreligiosos en Estados Unidos. Agradeceré que me ayuden a encontrar una buena traducción para esta frase.

http://www.thefountainsumc.org/multi-faith-campus/
http://www.spiritualliving.org/prayswellwithothers/

De antemano gracias y feliz día :)
Xali
Hace bien orar con otros
Explanation:
Pienso que es la intención del slogan al incluir todos los clamores de la humanidad a Dios, en vista de tiempos tan críticos que vivimos hoy en día. 2 Tim. 3: 1-5.
Selected response from:

Alex Diaz B.
Chile


Summary of answers provided
5Hace bien orar con otros
Alex Diaz B.
3 +1Reza en paz con todos
InesV
4Orar en grupo/con otros es bueno
Juan Arturo Blackmore Zerón
4armoniza bien orar con todos / todo armoniza, orar con los demás
JohnMcDove
3Ora bien de acuerdo con los demás
MollyRose


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prays well with others
Hace bien orar con otros


Explanation:
Pienso que es la intención del slogan al incluir todos los clamores de la humanidad a Dios, en vista de tiempos tan críticos que vivimos hoy en día. 2 Tim. 3: 1-5.

Example sentence(s):
  • "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”
  • “Con toda forma de oración y ruego, [ocúpense] en orar en toda ocasión en espíritu."

    Reference: http://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/S/1987/40/18#h=134:3...
    Reference: http://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/S/1987/49/6#h=30:428...
Alex Diaz B.
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: Creo que es una opción válida, pero si ves la foto de los enlaces del preguntante (Xali), la idea es de un respeto y unión entre todas las religiones, budistas, taoístas, judíos, musulmanes, cristianos, hinduístas... etc...
12 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prays well with others
Orar en grupo/con otros es bueno


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda =)


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prays well with others
Ora bien de acuerdo con los demás


Explanation:
or ... Ora bien con los demás de acuerdo con la voluntad del Señor, because the prayers need to be according to God´s will.

MollyRose
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda =)


1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prays well with others
Reza en paz con todos


Explanation:
o...rezando en paz con todos. Eso se me ocurre.

Otra posibilidad más alejada del original: Aunando plegarias, por ejemplo.

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2016-04-12 18:00:46 GMT)
--------------------------------------------------

Reza en paz con (todos) los demás quizá resulte mejor...

InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, tal vez "RECEMOS EN PAZ / CON TODOS LOS DEMÁS"... :-)
1 hr
  -> Gracias, John ;) Pongámonos a ello, pues

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prays well with others
armoniza bien orar con todos / todo armoniza, orar con los demás


Explanation:
armoniza bien
orar con otros /

armoniza todo
orar con los demás

Para "efectos visuales"

ARMONIZA BIEN
ORAR CON TODOS

TODO ARMONIZA
ORAR CON TODOS

El juego de palabras de "prays well" = "plays well" es difícil de "armonizar" o de "integrar" o de "combinar"... pero como la oración normalmente conduce a la armonía y la armonía conduce a la oración, creo que un elemento integrador del juego de palabras puede ser "armonizar"...

Si además "oramos" tocando el "armonio", podemos auyentar al demonio... uff... entonces, miel sobre hojuelas, y loado sea Dios...

¡Pax vobiscum!

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2016-04-11 22:14:26 GMT)
--------------------------------------------------

Más "libre" y basado en el conocido eslogan: "haz el bien y no mires a quien"

ORA BIEN
SIN MIRAR CON QUIEN

ORA BIEN
NO MIRES CON QUIEN

ORA CON TODOS BIEN
CON TODOS DI AMÉN

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2016-04-11 22:15:18 GMT)
--------------------------------------------------

[SIEMPRE] ARMONIZA BIEN
DECIR CON OTROS AMÉN

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2016-04-12 02:46:16 GMT)
--------------------------------------------------

No voy a poner "neutral" a las otras opciones, pero creo que es imporante ver esto en el contexto de las imágenes que nos proporcionas en los enlaces, donde pueden verse los símbolos de algunas de las religiones mayoritarias de este planeta...

Creo que es importante que ese "todos" se entienda en un sentido más que ecuménico, más bien "pan-religioso"...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2016-04-12 02:47:02 GMT)
--------------------------------------------------

erratum: imporTante...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2016-04-12 19:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción, (olvidando el juego de palabras) pero que podría funcionar en el estandarte:

REZAMOS MEJOR
TODOS JUNTOS

(Lo pongo en mayúsculas para tener una idea del impacto visual, como en las fotos de los enlaces...)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2016-04-13 02:30:28 GMT)
--------------------------------------------------

O:

TODOS JUNTOS
ORAMOS MEJOR

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2016-04-20 00:19:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, espero que te haya servido. :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda =)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search