agents of wrath

Spanish translation: ejecutores de la ira

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:agents of wrath
Spanish translation:ejecutores de la ira
Entered by: Ana Juliá

11:22 Apr 20, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / About the book of Proverbs
English term or phrase: agents of wrath
Prov 24:21–22 Saying Thirty. Both God and the (Davidic) king appear in Proverbs as ***agents of wrath*** (cf. Prov 14:35; 16:10–15; 19:12; 20:2). The young man should respect authority, both human and divine.
Ana Juliá
Spain
ejecutores de la ira (divina/ de Dios)
Explanation:
Así lo entiendo.

Adjunto un par de referencias. Hay bastantes más.

Saludos.
Selected response from:

InesV
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3agentes de la ira/cólera
Beatriz Ramírez de Haro
4ejecutores de la ira (divina/ de Dios)
InesV
4vengadores
David Heim
4portador de la ira
Kirsten Larsen
3mensajeros de la cólera [divina]
JohnMcDove
Summary of reference entries provided
Ref.
Taña Dalglish

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
agentes de la ira/cólera


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2016-04-20 11:37:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Los ángeles: Un breve estudio bíblico - Tesoro Digital
tesorodigital.com/archivos/.../840___Los_angeles.pdf
by S agentes autorizados por Dios - ‎Related articles
Aun cuando el suyo es un estado tan exaltado, y aun cuando son agentes de la ira y venganza divina, en un día venidero van a estar subordinados al hombre

Estudios de las Escrituras / Espiritualidad / Cosmologia ...
estudiosdelasescrituras.blogspot.com/.../pecado-malda...
Translate this page
May 23, 2013 - También las fuentes judaicas nos hablan que los demonios eran considerados agentes de la ira de Dios

Intervención de D. Alejo Vidal Quadras en la presentación ...
www.marioconde.org/.../intervencion-de-alejo-vidal-q...
Nov 26, 2010 - 35 posts - ‎16 authors
... estos agentes de la ira divina no suelen utilizar métodos grandiosos ni elegantes, tal como queda expuesto con total claridad en Los Días de

EVANGELIO COMENTARIO JUEVES SANTO
www.mercaba.org/DIESDOMINI/.../ev-comentario.ht...
El Apocalipsis describe a los agentes de la ira divina y de la retribución ciñéndose el cinturón. En Lc/12/35/37 ("tened los lomos ceñidos y vuestras lámparas ...

1 | EL BLOG DEL APOLOGISTA CRISTIANO/ INGº. MARIO ...
https://apologista.wordpress.com/category/1/page/67/
Algunos de estos santos son los mismos agentes de la ira de Dios (Apo.11:5-6). Jesús les enseñó a sus discípulos que los santos estarían en la tierra durante .

Papel desgarrado: Manía
papeldesgarrado.blogspot.com/2013/06/mania.html
Jun 12, 2013 - Era análoga a las Erinias y a todos los genios infernales, mitad divinidades, mitad simples abstracciones que son agentes de la cólera divina.

Javier Fernández Aguado: ¡VIVAN LOS MEDIOCRES! El ...
www.javierfernandezaguado.com/.../vivan-los-medioc...
Jul 18, 2011 - En cualquier caso, agentes de la cólera de los dioses. Remitida a aquellos que no aceptan las reglas -el sentido común, el respeto por los ...

A pie de clásico: Carácter, Genio y Demon socrático
apiedeclasico.blogspot.com/.../del-caracter-del-genio-...
Oct 26, 2011 - 1) Agentes de la cólera o envidia divina que emergen en el humano como impulsos irracionales. 2) Poderes divinos con que los dioses ...

Estilocracia - Cocina y Comparte.
cocinaycomparte.com/blog/categoria/estilocracia?...3
Translate this page
... que la paz se remonte al cielo, mientra nosotros, agentes de la cólera de Dios, corregiremos las insolencias desdeñosas de los que rechazan su paz al cielo.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Linda Miranda
17 mins
  -> Gracias Linda - Bea

agree  Javier del Pino Romero
4 hrs
  -> Gracias Javier - Bea

agree  JohnMcDove: Sí, "agentes" es un uso bastante extendido...
6 hrs
  -> Gracias John - Bea

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portador de la ira


Explanation:
Así lo pondría yo.

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vengadores


Explanation:
La frase "agents of wrath" viene de Romanos 13:4 (New International Version). Otras traducciones in español usan "vengador" o "vengador que castiga" o que "está al servicio de Dios" o algo similar.

David Heim
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mensajeros de la cólera [divina]


Explanation:
Otras posibilidades adicionales.

Mensajeros de la ira de Dios.

https://www.google.com/search?q="mensajeros de la ira"&ie=ut...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecutores de la ira (divina/ de Dios)


Explanation:
Así lo entiendo.

Adjunto un par de referencias. Hay bastantes más.

Saludos.


    Reference: http://webcatolicodejavier.org/dmorigen.html
    Reference: http://https://diosmisericordia.wordpress.com/corona-de-la-m...
InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias




Reference comments


18 mins
Reference: Ref.

Reference information:
http://www.transcripture.com/espanol-ingles-proverbios-24.ht...
(cf. Proverbios 14:35; 16:14; 19:12; 20:2):

http://www.transcripture.com/espanol-ingles-proverbios-14.ht...
Proverbios 14:35
La benevolencia del rey es para con el ministro entendido: Mas su enojo contra el que lo avergüenza.
Proverbs 14:35
The king has pleasure in a servant who does wisely, but his wrath is against him who is a cause of shame.

http://www.transcripture.com/espanol-ingles-proverbios-16.ht...
Proverbios 16:14
La ira del rey es mensajero de muerte: Mas el hombre sabio la evitará.
Proverbs 16:14
The wrath of the king is like those who give news of death, but a wise man will put peace in place of it.


http://www.transcripture.com/espanol-ingles-proverbios-19.ht...
Proverbios 19:12
Como el bramido del cachorro de león es la ira del rey; Y su favor como el rocío sobre la hierba.
Proverbs 19:12
The king's wrath is like the loud cry of a lion, but his approval is like dew on the grass.


http://www.transcripture.com/espanol-ingles-proverbios-20.ht...
Proverbios 20:2
Como bramido de cachorro de león es el terror del rey: El que lo hace enfurecerse, peca contra su alma.
Proverbs 20:2
The wrath of a king is like the loud cry of a lion: he who makes him angry does wrong against himself.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search