the gift of ... honors my giftedness to others.

Spanish translation: las aptitudes excepcionales de… honran mi talento ante los demás

09:39 Apr 22, 2016
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Religion
English term or phrase: the gift of ... honors my giftedness to others.
Hola de nuevo.
Me encuentro con otra dificultad: la palabra giftedness y la preposición to: "¿mi capacidad de dar a los demás?"

Aquí va el contexto:

We should celebrate the giftedness of each person and remember
that someone else’s gift is not a diminution of my own gifts. In
fact, the gift of another person honors my giftedness to others. Hope
lies within these gifts.

Mil gracias.
kineso
Spain
Spanish translation:las aptitudes excepcionales de… honran mi talento ante los demás
Explanation:

Bueno, he visto la “discussion” y comprendo…,

Aporto algunas opciones adicionales, por si son de utilidad.

Deberíamos celebrar las dotes de cada persona y recordar que la aptitud excepcional de alguien más no es una disminución de nuestras propias aptitudes. De hecho, las dotes de otra persona son un tributo a mis [nuestras] [propias] dotes para los demás. La esperanza se encuentra entre estas dotes.

Deberíamos celebrar los dones de cada persona y recordar que el talento de otra persona no es una disminución de nuestros propios dones. De hecho, los dones de otra persona honran mi talento [propio] ante los demás. La esperanza se encuentra entre estos dones.

Deberíamos celebrar las aptitudes excepcionales de cada persona y recordar que las facultades de alguien más no son una disminución de nuestras propias aptitudes. De hecho, las facultades de otra persona honran mi propio talento ante los demás. La esperanza se encuentra entre estas facultades.

From An English-Spanish Dictionary (Granada University, Spain), 10.2
giftedness
(n.) = talento
Ex: For another thing, to the best of my knowledge IQ tests do not differentiate between different kinds of giftedness.

Saludos y talento...
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4el don de . . . reconocer/honrar mi propio don/amor a los demás
Juan Arturo Blackmore Zerón
3las aptitudes excepcionales de… honran mi talento ante los demás
JohnMcDove


Discussion entries: 7





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el don de . . . reconocer/honrar mi propio don/amor a los demás


Explanation:
El don de otra persona honra mi propia capacidad como don/amor de/por/ hacia los demás.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las aptitudes excepcionales de… honran mi talento ante los demás


Explanation:

Bueno, he visto la “discussion” y comprendo…,

Aporto algunas opciones adicionales, por si son de utilidad.

Deberíamos celebrar las dotes de cada persona y recordar que la aptitud excepcional de alguien más no es una disminución de nuestras propias aptitudes. De hecho, las dotes de otra persona son un tributo a mis [nuestras] [propias] dotes para los demás. La esperanza se encuentra entre estas dotes.

Deberíamos celebrar los dones de cada persona y recordar que el talento de otra persona no es una disminución de nuestros propios dones. De hecho, los dones de otra persona honran mi talento [propio] ante los demás. La esperanza se encuentra entre estos dones.

Deberíamos celebrar las aptitudes excepcionales de cada persona y recordar que las facultades de alguien más no son una disminución de nuestras propias aptitudes. De hecho, las facultades de otra persona honran mi propio talento ante los demás. La esperanza se encuentra entre estas facultades.

From An English-Spanish Dictionary (Granada University, Spain), 10.2
giftedness
(n.) = talento
Ex: For another thing, to the best of my knowledge IQ tests do not differentiate between different kinds of giftedness.

Saludos y talento...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search