Easter

Spanish translation: Semana Santa / Pascua

18:41 Jan 13, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Religion / Religion
English term or phrase: Easter
Hola companeros:
En la siguiente frase no se como traducir y hacer la diferencia entre las diferentes Semanas Santas para que quede bien en espanol. Frase: "The spring course is 6 Days and is normally just before or after Easter (not Greek or Russian Easter)."
prmlistas@yahoo.es
Spanish translation:Semana Santa / Pascua
Explanation:
Mi sugerencia: ¿por qué no usar ambas expresiones? Así se acentúa más la diferencia.

*...justo antes o después de la Semana Santa (no la Pascua Griega o Rusa)*

Espero que te ayude. Saludos.
Selected response from:

Dominique de Izaguirre
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Semana Santa / Pascua
Dominique de Izaguirre
5 +5Pascua
xxxOso
5 +2Pascua
Alfredo Gonzalez
5las Pascuas; la Pascua griega; la Pascua rusa
Marian Greenfield
3 +1Pascua occidental (no la Pascua ortodoxa como lo son la griega y la rusa)
Ivannia Garcia
4Pascua de Resurrección
Sebastian Lopez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Pascua


Explanation:
Hola,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-13 18:44:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Simplemente especificando la Pascua Rusa o la Pascua Griega.
Methinks.

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
0 min

agree  Ana Juliá
2 mins
  -> agradeço

agree  María Alejandra Funes
1 hr

agree  Will Matter
3 hrs
  -> aber ja

agree  Patricia Baldwin: ****Perfect! ****Cheers!
6 hrs
  -> gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
easter
Pascua


Explanation:
una opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
0 min
  -> Gracias, Silvia!

agree  Will Matter
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
easter
las Pascuas; la Pascua griega; la Pascua rusa


Explanation:
incluso hay la Pascua judía - Passover...

Las 100 recetas de cocina más famosas del mundo. Repostería. - [ Translate this page ]
... Noël y otras especialidades navideñas, el Kulitsch de la pascua rusa, el Roscón
de Reyes de la epifanía hispana o la corona trenzada de la pascua griega. ...
www.librosgastronomicos.com.ar/l_100r_rep.htm - 16k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[DOC] 22/10/2001 10:29
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... 2. J. COREPER 1 Y 2. COPS. 3. V. Reunión Informal de Ministros Turismo. Santander.
4. S. 5. D. PASCUA GRIEGA. 6. L. 7. M. - ECOFIN. - COPS. 8. X. COREPER 1 Y 2. Cumbre
UE-Canadá? ...
www.nodo50.org/antiglobalizacion/ calendariopresidencia.doc - Similar pages

BENDICE A TUS PERSEGUIDORES - [ Translate this page ]
BENDICE A TUS PERSEGUIDORES. 11.04.89 Hoy empieza la verdadera persecución. Jesús
me hizo comprender que en esta Pascua Griega Ortodoxa sentiré Su Pasión. ...
www.tlig.org/spmsg/spm400.html - 7k - Cached - Similar pages

REFLECTIONS Capítulo 5º - [ Translate this page ]
... Salomón. La Pascua griega, posterior a la Pascua Católica, ha sido
la fuente de inspiración de los temas que componen el álbum. ...
www.geocities.com/Athens/Delphi/8286/biograf5.htm - 33k - Cached - Similar pages

Las 100 recetas de cocina más famosas del mundo. Repostería. - [ Translate this page ]
... de Noël y otras especialidades navideñas, el Kulitsch de la pascua rusa, el Roscón
de Reyes de la epifanía hispana o la corona trenzada de la pascua griega ...
www.librosgastronomicos.com.ar/l_100r_rep.htm - 16k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Easter
... La felicidad llega con la resurrección del Cristo, el júbilo natural de
primavera se encuentra y nosotros también celebramos la Pascua griega. ...
www.8ung.at/comen/osterngrie.html - 13k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Cristianos ortodoxos celebran domingo de Pascua - [ Translate this page ]
... La Pascua griega comenzó con ceremonias en las parroquias a la luz
de velas y en algunos casos acompañadas por fuegos artificiales. ...
todito.com.mx/paginas/noticias/81096.html - 12k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

ASAMBLEA DE LA PROVINCIA (6)-MAYO 2000 - [ Translate this page ]
Está usted aquí> Ciudad Redonda> Barrio Claret> Plaza de Castilla> Informaciones
Mayo- 2000> Nuestra Pascua Rusa. NUESTRA PASCUA RUSA. Semana Santa en Murmansk. ...
ciudadredonda.org/claret/castilla/ informaciones/2000/0005/rusia.htm - 13k - Cached - Similar pages

PASKHA (tradición de la pascua rusa) - [ Translate this page ]
PASKHA (tradición de la pascua rusa) Por lo general el Paskha se sirve como postre,
solo o acompañado con una gruesa tajada de Kulich, que es un tierno pan ...
www.eumar.com.ar/hogar/opcion/r_tort17.htm - 5k - Cached - Similar pages

Nikolai Rimsky-Korsakov - [ Translate this page ]
... La noche de Navidad (1895) y El gallo de oro (1906-1907) y las obras sinfónicas
Capricho español (1887), Scheherazade (1888) y La gran Pascua rusa (1888). ...
www.epdlp.com/rimskikorsakov.html - 7k - Cached - Similar pages

El Poder de la Palabra
Autor: Nikolai Rimsky-Korsakov Obra: La gran Pascua
rusa, 1888 Fragmento: -completa- (15'37").
www.epdlp.com/rimskikorsakov8.html - 2k - Cached - Similar pages

Ballet Nacional Chilena estrena Obra de Oscar Araiz - [ Translate this page ]
... El concierto comenzará con "La Gran Pascua Rusa" de Nicolai Rimsky Korsakov, para
continuar con la música original de las películas "La lista de Schindler ...
teatro.uchile.cl/noticias/anteriores/not20122000.html - 10k - Cached - Similar pages

A RUSIA RECETAS - [ Translate this page ]
-. EUROPA - RUSIA. HOME. RECETAS RUSAS. Arenque Vestido. Arroz con fruta,
setas y almendras. Arroz de Pascua Rusa. Babka. Baklazhanovaya Ikra. ...
www.arecetas.com/rusia/ - 64k - Cached - Similar pages

Yahoo! Groups : sptranslators Messages : Message 12822 of 25920 - [ Translate this page ]
... > Un poco de culinaria rusa para todos. > > Ah, y por cierto que la Pascua rusa
este año es el 5 de mayo, atrasada 5 > semanas de la Pascua católica debido ...
groups.yahoo.com/group/sptranslators/message/12822 - 17k - Cached - Similar pages

MUSICA - [ Translate this page ]
FEBRERO 10 (SABADO). LA GRAN PASCUA RUSA DE RIMSKI KORSAKOV - SEGUNDO CONCIERTO PARA
PIANO DE RAJMANINOV - NOCTURNO DE MARTUCCI - VETRATE DE CHIESA DE RESPIGHI. ...
morgan.iia.unam.mx/usr/humanidades/204/bases/MUSICA - 3k - Cached - Similar pages

musica - [ Translate this page ]
... 17:00 Hs. OBERTURA LA GRAN PASCUA RUSA DE RIMSKI-KORSAKOV - RAPSODIA SOBRE UN TEMA
DE PAGANINI DE RAJMANINOV - CUADROS DE UNA EXPOSICION DE MUSSORGSKI-RAVEL. ...
morgan.iia.unam.mx/usr/humanidades/ 172/BASES/musica.html - 5k - Cached - Similar pages

Página del Estudio Claret Panamá - [ Translate this page ]
... Tu has cubierto de verguenza la Muerte. No esta aqui Ha resucitado. La
Gran Pascua Rusa. SANTA SEDE (en español). SANTUARIO NACIONAL (Panamá). ...
estudioclaret.iespana.es/ - 47k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Pascua occidental (no la Pascua ortodoxa como lo son la griega y la rusa)


Explanation:
LA GRIEGA Y RUSA SON ORTODOXAS; LA QUE USAMOS CORRIENTEMENTE ES LA OCCIDENTAL


RANDOM HOUSE:
Eas·ter ("ÆstÃr), n.
1. an annual Christian festival in commemoration of the resurrection of Jesus Christ, observed on the first Sunday after the first full moon after the vernal equinox, as calculated according to tables based in Western churches on the Gregorian calendar and in Orthodox churches on the Julian calendar.


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
5 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
easter
Pascua de Resurrección


Explanation:
Es lo que usé hace poco en una traducción similar.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
easter
Semana Santa / Pascua


Explanation:
Mi sugerencia: ¿por qué no usar ambas expresiones? Así se acentúa más la diferencia.

*...justo antes o después de la Semana Santa (no la Pascua Griega o Rusa)*

Espero que te ayude. Saludos.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Buena opción. Saludos Dominique ¶:^)
5 mins
  -> Saludos, Oso! Agradecida.

agree  Ana Juliá
17 mins
  -> Muchas gracias, Ana.

agree  Andrea Ali
32 mins
  -> Muy amable, gracias Andrea.

agree  María Alejandra Funes
1 hr
  -> Obrigada.

agree  Will Matter
3 hrs
  -> Muy amable, gracias willmatter.

agree  Peters Trans
14 hrs
  -> Muchas gracias, Toulouse.

agree  Cristina Canivell
1 day 4 hrs
  -> Muchas gracias, Cristina.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search