nondenominational Christian ministry

Spanish translation: ministerio cristiano no denominacional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nondenominational Christian ministry
Spanish translation:ministerio cristiano no denominacional
Entered by: �ngeles Garrido

17:01 Jul 15, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: nondenominational Christian ministry
Articles of incorporation of a nonprofit corporation (USA):
"The specific purpose for which it is formed is a nondenominational Christian ministry committed to bringing the gospel of Jesus Christ to college students and to establish a facility in which Bible study, reading and Christian social activities can take place..."
�ngeles Garrido
ministerio cristiano no denominacional
Explanation:
en el contexto de las iglesias evangelicas se usa muy a menudo el termino denominacion para referirse a un grupo de iglesias que comparten una doctrina comun.
Selected response from:

mindrake1969
Sweden
Grading comment
Efectivamente, el término "denominacional" no aparece en el DRAE y de ahí mis dudas iniciales. Pero posteriormente he podido comprobar que se utiliza ampliamente. Así que, esta vez opto sin duda por la traducción literal que en este caso, parece la acertada. Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ministerio cristiano no denominacional
mindrake1969
4ministerio cristiano sin denominación
MollyRose
4ministerio ecuménico cristiano
patinba
3 +1ministerio cristiano no confesional
JohnMcDove


Discussion entries: 4





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nondenominational christian ministry
ministerio cristiano no confesional


Explanation:
¡Bienvenida, Ángela!

Sería una forma de decirlo...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Creo que la única correcta
1 hr
  -> Muchas gracias, Charles. :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nondenominational christian ministry
ministerio cristiano no denominacional


Explanation:
en el contexto de las iglesias evangelicas se usa muy a menudo el termino denominacion para referirse a un grupo de iglesias que comparten una doctrina comun.

mindrake1969
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Efectivamente, el término "denominacional" no aparece en el DRAE y de ahí mis dudas iniciales. Pero posteriormente he podido comprobar que se utiliza ampliamente. Así que, esta vez opto sin duda por la traducción literal que en este caso, parece la acertada. Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: Aunque el calco "no denominacional" parece que está extendido, debería evitarse en un lenguaje cuidado. Saludos.
5 hrs

agree  Lords: Agree 100% correct
1 day 3 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nondenominational christian ministry
ministerio ecuménico cristiano


Explanation:
Voluntarios de Delta Air Lines construyen 15 casas en El Monte en ...
www.elmostrador.cl/.../voluntarios-de-delta-air-lines-c...
Nov 1, 2010 - Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio ecuménico cristiano sin fines de lucro que trabaja en más de 100 países del mundo ...
[PDF]guia parroquial - Our Lady of Mt. Carmel Church
www.olmcridgewood.com/images/pdf/guiaespanol.pdf
Translate this page
Este es un ministerio ecuménico cristiano y sin ánimo de lucro. Se dedica a construir casas sencillas y decentes con la ayuda de la gente que las necesita.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-07-15 18:44:59 GMT)
--------------------------------------------------

Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas.
Ecumenismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Diaz B.: Es 'ecuménico' porque su propósito es que lo sea para un bien específico
4 hrs
  -> GraciasAlex!

neutral  JohnMcDove: Mira los enlaces de la "discussion". No es lo mismo, realmente.
5 hrs
  -> Puede ser que tengas razón.

disagree  MollyRose: As John McDove said, "ecumenical" means something completely different.
1 day 10 hrs

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nondenominational christian ministry
ministerio cristiano sin denominación


Explanation:
That would work, without concern about whether "denominacional" would be accepted as a legitimate Spanish word.

I'm not sure "no confesional" would be correct, because these churches and ministries do confess their beliefs. They just aren't part of organized denominations such as Baptist, Methodist, etc.

MollyRose
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search