Have an easy fast

Spanish translation: Que tenga/tengas un ayuno leve

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Have an easy fast
Spanish translation:Que tenga/tengas un ayuno leve
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:49 Oct 6, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Judaism
English term or phrase: Have an easy fast
A greeting used before the holiday of Yom KIppur
Edward Donovan
United States
que tenga/tengas un ayuno leve
Explanation:
Creo que esta es la fórmula en español. También en plural (que tengan/tengáis un ayuno leve). Copio algunas referencias:

Fundación Comunidad Hebrea Benei Israel
https://zh-cn.facebook.com/.../posts/248825775266915 -
Tzom Kal !! Qué seas re-inscrito en el Libro de La Vida y Que para un buen año seas inscrito... Que tengas un ayuno leve !! ENSEÑANZA SOBRE YOM KIPUR.

Novedades de JabadMx.com - Chabad of Guadalajara
www.jabadmx.com/templates/viewemail_cdo/aid/1920040
Importante Anuncio: El ayuno de TISHA BEAV comienza el Sabado a las 8:30pm y termina el Domingo a las 9:00pm
Tzom Kal!!! que tengan un Ayuno Leve!

elsitiodemoda: Feliz año nuevo!!!! Shana Tova uMetuka (que tengas ...
elsitiodemoda.blogspot.com/.../todos-shana-tova-umetuka-un-ano-...
Sep 27, 2009 - Para quienes ayunan Tzom Kal (que tengan un ayuno leve) ¡¡¡SHALOM ...!!!
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
También me gustó lo de "leve". Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3que tenga/tengas un ayuno leve
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1¡Que su ayuno dé buen fruto!
Oliver Toogood
4pásala bien en el ayuno
Juan Arturo Blackmore Zerón
4que pase el ayuno sin problemas/inconvenientes
claudia16 (X)
3que tengas un ayuno placentero
JohnMcDove
3que tengas un ayuno leve
lugoben


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
have an easy fast
pásala bien en el ayuno


Explanation:
Un deseo de costumbre judía de pasar las fiestas/celebraciones de ayuno/días de guardar.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
have an easy fast
¡Que su ayuno dé buen fruto!


Explanation:
así como las otras plegarias judías que tienen que llevarse a cabo luego de tales fiestas religiosas ;

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Lassa
6 days
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
have an easy fast
que tenga/tengas un ayuno leve


Explanation:
Creo que esta es la fórmula en español. También en plural (que tengan/tengáis un ayuno leve). Copio algunas referencias:

Fundación Comunidad Hebrea Benei Israel
https://zh-cn.facebook.com/.../posts/248825775266915 -
Tzom Kal !! Qué seas re-inscrito en el Libro de La Vida y Que para un buen año seas inscrito... Que tengas un ayuno leve !! ENSEÑANZA SOBRE YOM KIPUR.

Novedades de JabadMx.com - Chabad of Guadalajara
www.jabadmx.com/templates/viewemail_cdo/aid/1920040
Importante Anuncio: El ayuno de TISHA BEAV comienza el Sabado a las 8:30pm y termina el Domingo a las 9:00pm
Tzom Kal!!! que tengan un Ayuno Leve!

elsitiodemoda: Feliz año nuevo!!!! Shana Tova uMetuka (que tengas ...
elsitiodemoda.blogspot.com/.../todos-shana-tova-umetuka-un-ano-...
Sep 27, 2009 - Para quienes ayunan Tzom Kal (que tengan un ayuno leve) ¡¡¡SHALOM ...!!!

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1146
Grading comment
También me gustó lo de "leve". Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Mira por donde, acabo de escribir lo de "que te sea leve el ayuno" y veo tu respuesta... (que al contrario de la mía, está sustentada... ;-) Me gusta lo de "leve"... :-)
14 mins
  -> A mí también, pero son fórmulas hechas. En francés es muy semejante: "que ton jeûne soit léger". Saludos John - Bea

agree  lugoben: No revisé las repuestas dadas. Saludos
1 hr
  -> Saludos y muchas gracias - Bea

agree  MarioMadrid
3 hrs
  -> Gracias Mario - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
have an easy fast
que tengas un ayuno placentero


Explanation:
Que tengas un ayuno sosegado.

En un poco de jerga diríamos: "que te sea leve el ayuno", (esa sería la idea) aunque no creo que los judíos lo expresen así.

Que tengas un ayuno relajado... que te sea fácil superar el periodo de ayuno.

Algunas ideas. No sé si habrá un "cliché" establecido.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
have an easy fast
que tengas un ayuno leve


Explanation:
Gmar Jatima Tova... q esto significa: "q eas reinscripto en el libro de la vida"
es el saludo q se usa para este dia, y si la persona ayuna: Tzom Kal... q significa: "q tengas un ayuno leve".
Una Judía
https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200709221406...

lugoben
Native speaker of: Spanish

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
have an easy fast
que pase el ayuno sin problemas/inconvenientes


Explanation:
alternativa

claudia16 (X)
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search