a mess

Spanish translation: todos están deshechos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:everybody's just a mess
Spanish translation:todos están deshechos
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

01:11 Jul 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Sermon
English term or phrase: a mess
"Everybody's just **a mess** watching this vision of heaven"
Contexto: en un congreso de hombres, un hombre levanta a su hijo discapacitado para cantarle durante la alabanza, y a su alrededor otros hombres lloraban de manera muy fuerte.
Podría decir que estaban "quebrantados" pero después quiero usar esa palabra cuando dice "this broken boy".
Marjory Hord
Mexico
todos estaban deshechos
Explanation:
La imagen que transmite "a mess" es bastante fuerte y me parece que se refleja bien así.

Ejemplos de este uso:

Nuestras Historias/Our Stories - Niños - doczz.es
doczz.es/doc/30149/nuestras-historias-our-stories
Mi esposo, al igual que mis hijos y mis hermanas estaban deshechos al sólo pensar que tal vez yo no sobreviviría. Mi familia me apoyó con sus oraciones y

El Reloj | Stichlandia
https://stitchlandya.wordpress.com/2005/10/10/el-reloj/ -
Sus padres estaban deshechos al enterarse d la noticia.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Me gusta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1se les partía el alma (al contemplar esto)
Maximiliano Vaccaro
3agitado - perturbado - turbado
JohnMcDove
3alterado / [un caos]
Chema Nieto Castañón
3todos estaban deshechos
Beatriz Ramírez de Haro
3las mentes/almas de todos están en desorden
Barbara Cochran, MFA
3conmovidos hasta las lágrimas
Mónica Algazi


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
se les partía el alma (al contemplar esto)


Explanation:
Hola, Marjory:

Tal vez esta frase sirva para comunicar esta idea de sentir compasión y no poder contenerse.

¡Saludos!

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessica Noyes
10 hrs
  -> ¡Gracias, Jessica! ¡Saludos!

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las mentes/almas de todos están en desorden


Explanation:
Otra opción.

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
todos estaban deshechos


Explanation:
La imagen que transmite "a mess" es bastante fuerte y me parece que se refleja bien así.

Ejemplos de este uso:

Nuestras Historias/Our Stories - Niños - doczz.es
doczz.es/doc/30149/nuestras-historias-our-stories
Mi esposo, al igual que mis hijos y mis hermanas estaban deshechos al sólo pensar que tal vez yo no sobreviviría. Mi familia me apoyó con sus oraciones y

El Reloj | Stichlandia
https://stitchlandya.wordpress.com/2005/10/10/el-reloj/ -
Sus padres estaban deshechos al enterarse d la noticia.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1126
Grading comment
Me gusta!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conmovidos hasta las lágrimas


Explanation:
"Desolados" podría funcionar con la otra oración.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alterado / [un caos]


Explanation:
Todo el mundo estaba [está] alterado...
/
La congregación [se convirtió/se convierte en/era/es] un caos...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agitado - perturbado - turbado


Explanation:
Algunas opciones adicionales.

"Sobreagitado" o "agitado en exceso"...

Todo el mundo está perturbado al contemplar esta visión del Cielo...

Todo el mundo se encuentra en un estado de agitación (excesivo, fuera de control) ante esta visión (del Cielo)

Todos en la congregación sienten una turbación generalizada ante esta visión...

Las opciones pueden ser múltiples dependiendo del matiz que se quiera aportar.

El contexto general te dará el toque que hace falta.

Saludos cordiales y buen verano. :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search