this one I 'll keep a bit short

Spanish translation: Esto lo liquido rápido/me lo quito de encima ya

17:21 Feb 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: this one I 'll keep a bit short
"We must be loyal and see what can we do for others. That is a precious human quality, but it must be learned because it only begins from a certain level conciousness onwards. I want my students to always think, "I am here for people" - not "I don't have time right now" or "this one I'll keep a bit short".
ANDRES PEREZ DIAZ
Colombia
Posted via ProZ.com Mobile
Spanish translation:Esto lo liquido rápido/me lo quito de encima ya
Explanation:
O también “lo despacho”.

Me parece que más bien hay que dar la idea de que no interesa entretenerse.
Selected response from:

Eugenia Martin
Spain
Grading comment
I agree. Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer
Graded via ProZ.com Mobile



Summary of answers provided
4 +2esto será breve/ para esto tengo poco tiempo
Jaquelina del Valle Gutiérrez
4Esto lo liquido rápido/me lo quito de encima ya
Eugenia Martin
3esto me llevará poco tiempo // no voy a perder mucho tiempo con esto
Beatriz Ramírez de Haro
3ser breve [en la interacción y la comunicación]
Lorraine Valarino


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
this one i 'll keep a bit short
esto será breve/ para esto tengo poco tiempo


Explanation:
«Debemos ser leales y ver qué podemos hacer por los demás. Esa es una piedra preciosa de los seres humanos. Pero es una cualidad que debemos aprender porque surge a partir de un cierto nivel de conciencia. Yo quiero que mis estudiantes siempre sientan "Estoy aquí para ayudar a los demás" y no "Ahora no tengo tiempo" o "Esto será breve"».

«Debemos ser leales y ver qué podemos hacer por los demás. Esa es una piedra preciosa de los seres humanos. Pero es una cualidad que debemos aprender porque aparece a partir de un cierto nivel de conciencia. Quiero que mis estudiantes siempre sientan "Estoy aquí para ayudar a los demás" y no "Ahora no me alcanza el tiempo" o "Para esto tengo poco tiempo"».

Mis propuestas:
esto será breve
para esto tengo poco tiempo
para esto mi tiempo es poco

Jaquelina del Valle Gutiérrez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorraine Valarino
7 mins

agree  Sergio Kot: para esto tengo poco tiempo
15 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
this one i 'll keep a bit short
ser breve [en la interacción y la comunicación]


Explanation:
to keep short is to keep something not too long or complicated.

Lorraine Valarino
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
this one i 'll keep a bit short
Esto lo liquido rápido/me lo quito de encima ya


Explanation:
O también “lo despacho”.

Me parece que más bien hay que dar la idea de que no interesa entretenerse.

Eugenia Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
I agree. Thank you!
Graded via ProZ.com Mobile

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
this one i 'll keep a bit short
esto me llevará poco tiempo // no voy a perder mucho tiempo con esto


Explanation:
Creo que hay que distinguir entre los dos casos. En el primero no tiene tiempo, y en el segundo no quiere dedicarle mucho tiempo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-02-03 19:27:41 GMT)
--------------------------------------------------

Opciones:
- "no voy a gastar mucho tiempo en esto"
- "no voy a perder mucho tiempo con esto"
- "esto me llevará poco tiempo"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1142




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search