Golden Mosque / Al-Askari

Spanish translation: Mezquita Al Askari

04:38 Feb 4, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Religion
English term or phrase: Golden Mosque / Al-Askari
Hola, tengo que traducir la siguiente frase:

"Last week's attack on what remained of the Golden Mosque in Samarra—one of the most revered shrines of Iraq's Shiites—was apparently another sign that the organization known as Al Qaeda in Iraq remains a serious threat."

Al buscar Golden Mosque en español me aparece Al Askari. Mi consulta es si son lo mismo y cuál sería la traducción válida para el español.

Muchas gracias!
Ana Vacas
Argentina
Spanish translation:Mezquita Al Askari
Explanation:
Creo que "Mezquita Al Askari" es la opción adecuada.

--------------------------------------------------
Note added at 16 days (2019-02-20 05:02:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Salu2, Ana. Gracias.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Mezquita Al Askari
Yaotl Altan
3mezquita dorada (de Samarra)
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 1





  

Answers


2 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
golden mosque / al-askari
mezquita dorada (de Samarra)


Explanation:
No veo motivo para modificar la denominación original; la mezquita dorada de Samarra es referencia habitual (aunque por desgraciados motivos) en castellano.

como en febrero de 2006, cuando un primer ataque contra la mezquita dorada de Samarra (a 110 kilómetros al norte de Bagdad) ...
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2007/06/15/int...

un buen ejemplo de ello han sido los dos ataques realizados por yihadistas salafistas contra la Mezquita Dorada de Samarra, ...
http://gees.org/articulos/las-ocupaciones-de-la-gran-mezquit...

El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ya acusó a Estados Unidos e Israel del atentado de contra la Mezquita Dorada de Samarra, afirmando que era el ...
http://www.nuevasion.com.ar/archivos/2857

El desastre cultural tuvo su momento emblemático con la voladura en 2006 de la Mezquita Dorada de Samarra, lugar de peregrinación y culto declarado ...
https://www.cidob.org/es/publicaciones/serie_de_publicacion/...

La famosa “mezquita dorada” de Samarra, bautizada por los imanes chiítas Alí Al Hadi y Hasan Al Askari
, se encuentra a 110 kilómetros norte de Bagdad
https://andina.pe/agencia/noticia-ocho-muertos-y-mas-40-heri...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
golden mosque / al-askari
Mezquita Al Askari


Explanation:
Creo que "Mezquita Al Askari" es la opción adecuada.

--------------------------------------------------
Note added at 16 days (2019-02-20 05:02:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Salu2, Ana. Gracias.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karin mo
5 hrs
  -> Gracias, Karin.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search