the Charisma of God that equips candidates

Spanish translation: la gracia divina/el carisma divino que reciben/se manifiesta en los candidatos

18:22 Feb 4, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Estatutos de una comunidad eclesiásitca
English term or phrase: the Charisma of God that equips candidates
The Minister-in-Charge or a delegated Minister ordains the candidate with assistance of the Clergy of the church.
Ordination is a public act.
It is formed in the Holy Communion Service.
It is legal and reminds us of the Charisma of God that equips candidates at any time in their ministry, which is irrevocable.

¡Muchas gracias!
isa_g
Spanish translation:la gracia divina/el carisma divino que reciben/se manifiesta en los candidatos
Explanation:
• charisma

"A divinely conferred power or talent". Fuente: https://en.oxforddictionaries.com/definition/charisma

• carisma
"2. m. Rel. Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad". Fuente: https://dle.rae.es/?id=7aGyeGl

• "Como delegados suyos están los sacerdotes, que no son meros repetidores de la voz episcopal, sino que, inspirados por el Espíritu Santo y en el poder del orden, reciben el carisma divino de la enseñanza, proporcionándoles gracias especiales para que su contribución al poder doctrinal sea algo personal". Fuente: http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol2/5...
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la gracia/el espíritu de Dios imbuye a los candidatos
Eugenia Martin
4 +1la gracia divina/el carisma divino que reciben/se manifiesta en los candidatos
Maximiliano Vaccaro
4Dios embebe con su Gracia las almas de los candidatos
Jaquelina del Valle Gutiérrez


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the charisma of god that equips candidates
la gracia/el espíritu de Dios imbuye a los candidatos


Explanation:
Barroquito, como el original ;-)

Eugenia Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: --¿Por qué se ríen los ángeles? --Por la gracia de Dios...
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the charisma of god that equips candidates
la gracia divina/el carisma divino que reciben/se manifiesta en los candidatos


Explanation:
• charisma

"A divinely conferred power or talent". Fuente: https://en.oxforddictionaries.com/definition/charisma

• carisma
"2. m. Rel. Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad". Fuente: https://dle.rae.es/?id=7aGyeGl

• "Como delegados suyos están los sacerdotes, que no son meros repetidores de la voz episcopal, sino que, inspirados por el Espíritu Santo y en el poder del orden, reciben el carisma divino de la enseñanza, proporcionándoles gracias especiales para que su contribución al poder doctrinal sea algo personal". Fuente: http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol2/5...

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-) Buenas referencias.
11 hrs
  -> ¡Gracias, John!

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the charisma of god that equips candidates
Dios embebe con su Gracia las almas de los candidatos


Explanation:
... la Gracia de Dios embebe las almas de los candidatos...
... Dios embebe con su Gracia las almas de los candidatos...


    https://www.santisimavirgen.com.ar/la_gracia.htm
Jaquelina del Valle Gutiérrez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search