Assistancy’s Chapter

Spanish translation: Asamblea de ayuda / Sección de ayuda

17:03 Jul 25, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Congregation of Sisters
English term or phrase: Assistancy’s Chapter
It's a congregation of sisters MSC and it says that the Councillors will attend the Assistancy's Chapter, in addition to the Provincial Chapters and the General Chapter. The Chapter is a meeting but I don't know what Assistancy is.
analiar
Argentina
Spanish translation:Asamblea de ayuda / Sección de ayuda
Explanation:
"Chapter" no parece que sea exactamente "meeting".

Más bien "asamblea" o "consejo"... "sección"

3 The governing body of a religious community or knightly order.

‘land granted by the Dean and Chapter of St Paul's Cathedral’

Synonyms
governing body, council, assembly, convocation, convention, synod, consistory

https://www.lexico.com/en/definition/chapter

(of fraternity, sorority)

sección feminine
https://www.lexico.com/en-es/translate/chapter

Y creo que "ayuda" es simplemente "ayuda"... :-)


...la comunidad no se nos da de una vez para siempre. Cada hermana ayuda a construirla y a hacerla crecer por el reconocimiento, la aceptación de las demás y el cariño mutuo... Const. 48
http://www.misionerasmsc.org/nos_vivimos.html

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-07-25 18:06:54 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría usar "Asistencia" (como en labores de "asistencia social"... )

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-07-25 18:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

En su web, ellas usan "Capítulo", y sí tienes razón en cuanto a que son "reuniones" o "asambleas".

Por primera vez se realizó un Capítulo General de las Misioneras del Sagrado Corazón en Lima-Perú, del 29 de mayo al 27 de junio, 2014. Dicho evento tuvo lugar en la Casa de las Hermanas Franciscanas de Bamberga, en Cieneguilla.

http://www.misionerasmsc.org/provincia_lat.html

Así que "Capítulo de asisitencia" o "Capítulo de ayuda" parecerían funcionar mejor.

https://dle.rae.es/?id=7L0XroM

5. m. Junta que hacen los religiosos y clérigos regulares a determinados tiempos, conforme a los estatutos de sus órdenes, para las elecciones de prelados y para otros asuntos.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Asamblea de ayuda / Sección de ayuda
JohnMcDove
3capítulo/asamblea/junta de la Asistencia
Antonio Escalante
3capítulo/comité de de ayuda
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
In agreement with JohnMcDove's final comments:
JaneTranslates

  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
assistancy’s chapter
capítulo/comité de de ayuda


Explanation:
... de apoyo, de auxilio

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
assistancy’s chapter
Asamblea de ayuda / Sección de ayuda


Explanation:
"Chapter" no parece que sea exactamente "meeting".

Más bien "asamblea" o "consejo"... "sección"

3 The governing body of a religious community or knightly order.

‘land granted by the Dean and Chapter of St Paul's Cathedral’

Synonyms
governing body, council, assembly, convocation, convention, synod, consistory

https://www.lexico.com/en/definition/chapter

(of fraternity, sorority)

sección feminine
https://www.lexico.com/en-es/translate/chapter

Y creo que "ayuda" es simplemente "ayuda"... :-)


...la comunidad no se nos da de una vez para siempre. Cada hermana ayuda a construirla y a hacerla crecer por el reconocimiento, la aceptación de las demás y el cariño mutuo... Const. 48
http://www.misionerasmsc.org/nos_vivimos.html

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-07-25 18:06:54 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría usar "Asistencia" (como en labores de "asistencia social"... )

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-07-25 18:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

En su web, ellas usan "Capítulo", y sí tienes razón en cuanto a que son "reuniones" o "asambleas".

Por primera vez se realizó un Capítulo General de las Misioneras del Sagrado Corazón en Lima-Perú, del 29 de mayo al 27 de junio, 2014. Dicho evento tuvo lugar en la Casa de las Hermanas Franciscanas de Bamberga, en Cieneguilla.

http://www.misionerasmsc.org/provincia_lat.html

Así que "Capítulo de asisitencia" o "Capítulo de ayuda" parecerían funcionar mejor.

https://dle.rae.es/?id=7L0XroM

5. m. Junta que hacen los religiosos y clérigos regulares a determinados tiempos, conforme a los estatutos de sus órdenes, para las elecciones de prelados y para otros asuntos.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: I would use "Capítulo de assistencia."
48 mins
  -> Thank you very much, Jane. :-) Yes, "Capítulo de asistencia".

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Yo también. Saludos a ambos.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-) Saludos cordiales.

agree  Pablo Cruz Font
4 days
  -> Muchas gracias, Pablo. :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
assistancy’s chapter
capítulo/asamblea/junta de la Asistencia


Explanation:
Parece que dentro de la Compañía de Jesús una Asistencia (Assistancy) es una "división administrativa regional" en la que está dividida la Orden. Existen 9 asistencias en total y cada una comprende dentro de sí a varias provincias. Existen, por ejemplo, la "Asistencia de los Estados Unidos" y la "Asistencia de América Latina Septentrional".


    https://books.google.es/books?id=rcO5WhAJsFgC&pg=PA234&lpg=PA234&dq=assistancy%27s+chapter&source=bl&ots=P0fR9izg9Z&sig=ACfU3U1QctMmZwHiBF7x
    https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs
Antonio Escalante
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +1
Reference: In agreement with JohnMcDove's final comments:

Reference information:
To add an English authority, Merriam-Webster's Unabridged shows:
2. a regular meeting or assembly for business or conference of the canons of a cathedral or collegiate church or of canonesses, monks, or members of a religious or nonreligious order

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-07-25 19:22:13 GMT)
--------------------------------------------------

I should have stated that the above is one of the definitions of "Chapter."

It seems to me that in my 65 years of reading fiction, I've often encountered phrases along the line of "That was discussed in chapter" or "We'll take up the matter next chapter."

JaneTranslates
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove
26 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search