book-board

Spanish translation: cojín / almohada del atril

16:02 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / Commentary on Proverbs (19th century)
English term or phrase: book-board
As if they [the sluggards] could work out their salvation with faint wishes, and spiritless endeavors, their hearts sleep when they are calling on God for the pardon of their sins, and when they come to church the words of the preacher are forgotten almost as soon as they are heard; and it is ten to one but their pew serves for a bed, and the book-board for a pillow to them.
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:cojín / almohada del atril
Explanation:
Me da toda la impresión de que se refiere al cojincillo que a veces se pone en el atril donde, a su vez, se coloca el misal. Como ves, Víctor Hugo ya se dormía ahí encima...

I - El Zapatito... Soy doctor y desprecio la ciencia; gentilhombre y mancillo mi apellido; sacerdote y convierto el misal en una almohada de lujuria. Escupo el rostro de mi Dios. ...
www.bibliotecasvirtuales.com/.../LiteraturaFrancesa/ VictorHugo/NotreDamedeParis/LibroUndecimo/ElZapatito.asp - 101k - En caché - Páginas similares


Fuentes para el estudio de la Historia de Chile - Universidad de ...... propósito; y de fuera de las puertas una mesa baja cubierta de terciopelo carmesí, y encima de una almohada de terciopelo puesto un libro misal para tomarle ...
www.historia.uchile.cl/.../ 0,1389,SCID%253D10300%2526ISID%253D404%2526PRT%253D10200%2526JNID%253D12,00.html - 14k -


El Rincón del Monaguillo... leer. Puede ser metálico, de madera o un cojín. También se puede sustituir en la Sede por un monaguillo con el libro. ... Misal. Es ...
www.archimadrid.es/sanfulber/Web/Monaguillos.html - 22k - En caché - Páginas similares


[PDF] CONALI INFORMA AFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El altar era estrecho y, por lo tanto, era necesario colocar el Misal a la izquierda sobre un atril o un cojín, ya que no cabía misal y corporal. ...
www.iglesia.cl/iglesiachile/ canales/liturgia/conali/0210.pdf - Páginas similares


[PDF] CONALI INFORMA AFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Colocar las oblatas en el centro del altar, conlleva colocar el misal al borde, justo enfrente del sacerdote, ( sin cojín o atril), lo que facilita el cambio ...
www.iglesia.cl/iglesiachile/ canales/liturgia/conali/0305.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.iglesia.cl ]



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-10-13 16:23:47 GMT)
--------------------------------------------------

Para combinarlo con \"pillow\": usan como almohada el cojín donde reposa el misal... o algo así. Saludos, Ana, echaba de menos tus \"challenging\" preguntas...
Selected response from:

olgagarcia (X)
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2atril
David Russi
5Libro con pegatinas.
Octavio Chabl� Herrera
4apoyabrazos o reposabrazos
Olga Alex
4cojín / almohada del atril
olgagarcia (X)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
atril


Explanation:
una posibilidad, según el contexto

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: donde se pone el misal.. ese debe ser.
3 mins

agree  olgagarcia (X): Sí, el misal se pone en el atril. "convierto el misal en una almohada de lujuria" (Víctor Hugo). Un saludo, David.
11 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Libro con pegatinas.


Explanation:
AddALL.com - browse and compare book price: Jo Litchfield
... Primeros Numeros Libro Con Pegatinas ISBN: 0746050631 - Paperback - List Price:
$7.95 ... Very First Numbers Board Book ISBN: 0794500951 - Hardcover - List Price ...
browse.addall.com/author/3125345-1

Titles Starting With VAM @ Books Free - [ Translate this page ]
... Pooh Vamos a Jugar: Big Book Vamos a Jugar: Chubby Board Book in English ... al Rango -
Los de la Esquina Vamos a Vestir a Maisy - Libro Con Pegatinas Vamos Afuera ...
http://static.booksfree.com/v/vam/

Jo Litchfield - Buy Jo Litchfield - Read Reviews of Jo Litchfield
... Primeros Numeros Libro Con Pegatinas (Titles in Spanish) by: Jo Litchfield, EDC
Publishing ... Books : Very First Numbers Board Book (First Words Board Book). Amazon ...
www.allbooks.info/.../mode:books/page_num:3/ search_type:AuthorSearch/input_string:Jo+Litchfield/locale:us

Octavio Chabl� Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
No creo que sea lo mismo "book-board" que "board book".
The asker has declined this answer
Comment: No creo que sea lo mismo "book-board" que "board book".

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cojín / almohada del atril


Explanation:
Me da toda la impresión de que se refiere al cojincillo que a veces se pone en el atril donde, a su vez, se coloca el misal. Como ves, Víctor Hugo ya se dormía ahí encima...

I - El Zapatito... Soy doctor y desprecio la ciencia; gentilhombre y mancillo mi apellido; sacerdote y convierto el misal en una almohada de lujuria. Escupo el rostro de mi Dios. ...
www.bibliotecasvirtuales.com/.../LiteraturaFrancesa/ VictorHugo/NotreDamedeParis/LibroUndecimo/ElZapatito.asp - 101k - En caché - Páginas similares


Fuentes para el estudio de la Historia de Chile - Universidad de ...... propósito; y de fuera de las puertas una mesa baja cubierta de terciopelo carmesí, y encima de una almohada de terciopelo puesto un libro misal para tomarle ...
www.historia.uchile.cl/.../ 0,1389,SCID%253D10300%2526ISID%253D404%2526PRT%253D10200%2526JNID%253D12,00.html - 14k -


El Rincón del Monaguillo... leer. Puede ser metálico, de madera o un cojín. También se puede sustituir en la Sede por un monaguillo con el libro. ... Misal. Es ...
www.archimadrid.es/sanfulber/Web/Monaguillos.html - 22k - En caché - Páginas similares


[PDF] CONALI INFORMA AFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El altar era estrecho y, por lo tanto, era necesario colocar el Misal a la izquierda sobre un atril o un cojín, ya que no cabía misal y corporal. ...
www.iglesia.cl/iglesiachile/ canales/liturgia/conali/0210.pdf - Páginas similares


[PDF] CONALI INFORMA AFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Colocar las oblatas en el centro del altar, conlleva colocar el misal al borde, justo enfrente del sacerdote, ( sin cojín o atril), lo que facilita el cambio ...
www.iglesia.cl/iglesiachile/ canales/liturgia/conali/0305.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.iglesia.cl ]



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-10-13 16:23:47 GMT)
--------------------------------------------------

Para combinarlo con \"pillow\": usan como almohada el cojín donde reposa el misal... o algo así. Saludos, Ana, echaba de menos tus \"challenging\" preguntas...

olgagarcia (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Gracias a todos

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apoyabrazos o reposabrazos


Explanation:
Aunque el texto no dice exactamente eso, la imagen de un apoyabrazos utilizado de cojín (en un reclinatorio) me parece "más elocuente" que una cabeza apoyada en un atril (que Víctor Hugo me perdone).

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 110




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search