There is no royal road to ...

Spanish translation: No existen privilegios cuando se trata de...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:There is no royal road to ...
Spanish translation:No existen privilegios cuando se trata de...
Entered by: Flavio Granados

15:42 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / 19th century text
English term or phrase: There is no royal road to ...
***There is no royal road*** either to health or learning. Prime ministers and kings, poor men and peasants, all alike must attend to the wants of their own bodies and their own minds. No man can eat, drink, or sleep by proxy. No man can get the alphabet learned for him by another. All these are things which everybody must do for himself, or they will not be done at all.
Ana Juliá
Spain
No existen privilegios cuando se trata de...
Explanation:
opción
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8no existe una vía privilegiada
Alejandro Hopkins
5no existe un camino real
------ (X)
4 +1No existen privilegios cuando se trata de...
Flavio Granados
5no existe una vía perfecta/óptima
------ (X)
4 +1no hay un camino/una ruta fácil
Gerardo Garcia Ramis
5no existen títulos de nobleza/
med80
3no existen diversos caminos / no existe distinción alguna / no existen caminos reales
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
there is no royal road to ...
no existen títulos de nobleza/


Explanation:
clases sociales/
Good luck!

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
there is no royal road to ...
no existe una vía privilegiada


Explanation:
Para mantener un poco la idea de un camino exclusivo para pudientes

Alejandro Hopkins
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis: suena mejor que mis opciones, de acuerdo
1 min
  -> gracias!

agree  María Teresa Taylor Oliver: Muy bueno :o)
2 mins
  -> gracias!

agree  Leopoldo Gurman
5 mins
  -> gracias!

agree  cebice
10 mins
  -> gracias!

agree  Adriana de Groote
12 mins
  -> ¡gracias!

agree  Arcoiris
19 mins
  -> ¡gracias!

agree  Refugio
32 mins

agree  Alejandra Vega
3 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
there is no royal road to ...
no hay un camino/una ruta fácil


Explanation:
"royal road" es una metáfora arcaica para el camino fácil, el seguro

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT: estoy de acuerdo
23 mins
  -> gracias.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
there is no royal road to ...
no existe una vía perfecta/óptima


Explanation:
para alcanzar
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-08 15:56:00 GMT)
--------------------------------------------------

En alemán Königsweg:
dict. Pons:
Königsweg m
<-(e)s, -e> solución f óptima

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-08 16:01:37 GMT)
--------------------------------------------------

En estre ejemplo encuentras el \"Königsweg\"=Royal way como \"the one best way\", expresión bastante extendida. No es que se trate de privilegios de rey, sino del camino que elige el rey, o sea, el bueno.

Fachbeitrag: Auf der Suche nach dem Königsweg erfolgreicher ...
... den Königsweg für erfolgreiche Unternehmensführung zu finden. ... den so
genannten One-best-way zu proklamieren, und Unternehmern zu raten, ...
www.pwc.com/extweb/pwcpublications.nsf/ DocID/F26D29BA5D8991C080256C4400266C0E - 18k - En caché - Páginas similares

MEDIA@Komm
... einen transnationalen Königsweg zum Kommunalen E-Government, zu skizzieren.
... Ein one best way, selbst wenn er sich theoretisch formulieren ließe, ...
www.mediakomm.net/index.phtml?text_id=152 - 54k - En caché - Páginas similares


------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
there is no royal road to ...
no existen diversos caminos / no existe distinción alguna / no existen caminos reales


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 181

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
there is no royal road to ...
No existen privilegios cuando se trata de...


Explanation:
opción

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Delgado: De esta manera es facil encajar el resto de la oracion
15 mins
  -> gracias :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
there is no royal road to ...
no existe un camino real


Explanation:
La expresión es tan conocida, que se puede traducir literalmente también. Pero mi otra propuesta reproduce el sentido.

Euclides
... una manera más simple de aprender Geometría que estudiar los "Elementos", a
lo que el autor respondió " No existe un camino real hacia la Geometría". ...
www.oya-es.net/reportajes/euclides.htm - 6k - En caché - Páginas similares

La Guerra Popular de Nepal y la lucha de dos líneas dentro del ...
... Como decía Marx, "... para llegar a las más altas cumbres de la ciencia, no
existe un camino real. Hay que emprender la marcha por senderos abruptos, ...
www.eldiariointernacional.com/ Archivos/EDI%2072/carta72.htm - 30k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-08 16:05:03 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... El diálogo es el camino real que hay que recorrer, y por esta senda la Iglesia
... ejemplos el vivir humilde, pobre, escondido, paciente y perfecto+.18 ...
www.obispadodecadizyceuta.org/BOLETIN/BOO2536.doc - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-04-08 16:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

Alienación en el Diccionario soviético de filosofía / 1965
... Feuerbach no encontró los caminos reales para acabar con dicha alienación,
... sino que, además, pone de manifiesto cuáles son los caminos reales para ...
www.filosofia.org/enc/ros/alienaci.htm - 7k - En caché - Páginas similares
Aqui significa \"solución perfecta\", no halló la pólvora.:)

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-04-08 16:09:45 GMT)
--------------------------------------------------

También conocido como \"royal path\":
March_16th 2003 - [ Traduzca esta página ]
... These are the royal paths to Divinity. Giving up such royal paths, man is
conducting himself like an animal in a forest. Firstly, he should get rid of ...
www.sssct.org/Discourses/2003/Mar_16.htm - 31k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-08 16:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

Camino de La Cruz
... la cruz está la suma virtud, en la cruz está la perfección de la santidad.
... Pues ¿cómo buscas tú otro camino sino este camino real, que es la vida de ...
www.nazarenovalencia.com/ interes/especiales/camino_de_la_cruz.htm - 26k - En caché - Páginas similares

CAMINO DE PERFECCIÓN 3
... no trayendo todo cuidado en cómo cumplirá con mayor perfección este voto, ...
mirar para comenzar este viaje divino, que es camino real para el cielo. ...
www.mercaba.org/FICHAS/Santos/ TdeJesus/camino_perfeccion_03.htm - 104k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search