behavioral pricing

Spanish translation: Fijación de precios de acuerdo con [la conducta]/[el comportamiento] del consumidor

17:58 May 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Retail / Econimics text
English term or phrase: behavioral pricing
Note on Behavioral Pricing. ... Language. English ... to product pricing is explored in some detail. In the end, the traditional economic perspective on product pricing is combined with the behavioral or psychological perspective to provide a more realistic understanding of how consumers respond to a firm's pricing decisions.
Paula Reyes
Chile
Spanish translation:Fijación de precios de acuerdo con [la conducta]/[el comportamiento] del consumidor
Explanation:
El concepto trata de una estrategia de fijación de precios basada en la aparente relación entre precio y calidad, y determinada por como los consumidores deciden de acuerdo a la información que tienen sobre el producto y a la información que las empresas tienen de los consumidores. Permite segmentar el precio de un mismo producto para distintas audiencias, bien para cobrar un premium o bien para estimular la demanda en un segmento específico de consumidores.

Está muy de moda gracias al cada vez mayor estudio de grandes cantidades de datos (Big Data) y al análisis de la misma (Data Analysis) que puede hacerse virtualmente en tiempo real.

Sé que está un poco largo, pero a veces es necesario incluír los términos que expresen la idea de una manera inequívoca.



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-05-07 11:06:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Un placer haber podido ayudarte...!
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Thank you so much. I am sorry I did not select before.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Fijación de precios de acuerdo con [la conducta]/[el comportamiento] del consumidor
Juan Gil
3precios por comportamiento
Robin Levey


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
precios por comportamiento


Explanation:
Having looked at:
https://en.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
https://es.wikipedia.org/wiki/Segmentación_por_comportamient...

https://en.wikipedia.org/wiki/Psychological_pricing
https://fr.wikipedia.org/wiki/Prix_d'acceptabilité (in French, not Spanish)

as well as:

https://www.linguee.com/english-spanish/translation/competit...

I conclude that "behavioral" --> "comportamiento"
and "pricing" (= the act of setting a price) tends to be adapted (in both French and Spanish)) to use the noun for the end result: "precio".

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Fijación de precios de acuerdo con [la conducta]/[el comportamiento] del consumidor


Explanation:
El concepto trata de una estrategia de fijación de precios basada en la aparente relación entre precio y calidad, y determinada por como los consumidores deciden de acuerdo a la información que tienen sobre el producto y a la información que las empresas tienen de los consumidores. Permite segmentar el precio de un mismo producto para distintas audiencias, bien para cobrar un premium o bien para estimular la demanda en un segmento específico de consumidores.

Está muy de moda gracias al cada vez mayor estudio de grandes cantidades de datos (Big Data) y al análisis de la misma (Data Analysis) que puede hacerse virtualmente en tiempo real.

Sé que está un poco largo, pero a veces es necesario incluír los términos que expresen la idea de una manera inequívoca.



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-05-07 11:06:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Un placer haber podido ayudarte...!

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you so much. I am sorry I did not select before.
Notes to answerer
Asker: Thank you so much.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Creo que yo también lo expresaría así también. :-)
13 mins
  -> Gracias Mr John

agree  Victoria Frazier: Definitivamente.
17 hrs
  -> Gracias Victoria




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search