which, for some of them,

Spanish translation: (cuestiones) que, para algunos de ellos

11:11 Mar 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Safety / Protección de datos
English term or phrase: which, for some of them,
The next two slides list out the various issues that supervisory authorities have to take into account in determining fines – which, for some of them, controllers and processors could advance in mitigation of their offence – ie in order to reduce the potential fine levied on them.

Hola. No logro entender el which, for some of them, controllers and processors could advance in mitigation of their offence y quería pedir ayuda. Gracias.
Mayca M.R.
Spain
Spanish translation:(cuestiones) que, para algunos de ellos
Explanation:
Por ejemplo,
Las dos siguientes diapositivas muestran una lista de distintas cuestiones que las [autoridades supervisoras] deben tener en cuenta a la hora de determinar las [sanciones]. Cuestiones que, para algunos de ellos, tanto controladores como [procesadores] de datos, podrían implicar una atenuación de sus delitos...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-03-06 14:46:57 GMT)
--------------------------------------------------

De nada Mayca.
Como anotado, creo que which alude a issues y que some of them se refiere a controllers & processors; las cuestiones que se listan en las mencionadas diapositivas podrían servir para atenuar los delitos cometidos por (y por ende reducir las sanciones impuestas a) controladores (de datos) y personal encargado del procesamiento de datos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-03-06 14:49:56 GMT)
--------------------------------------------------

* entiendo aquí controllers & processors como data controllers & data processors basándome en el contexto propuesto de protección de datos -aunque debes confirmar en base al contexto específico, claro
Saludos!
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias, Saltasebes, MollyRose y Paulo Gasques. Vamos con esto, pues.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2(cuestiones) que, para algunos de ellos
Chema Nieto Castañón
4que, en algunos casos,
Mónica Hanlan


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que, en algunos casos,


Explanation:
Como para empezar... suerte!

Mónica Hanlan
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Mónica.

Asker: Hola, Mónica. Gracias nuevamente por tu respuesta, que me gustó y me ayudó mucho también pero lamentablemente el sistema solo me deja aeptar una respuesta. Un gran saludo para ti.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
(cuestiones) que, para algunos de ellos


Explanation:
Por ejemplo,
Las dos siguientes diapositivas muestran una lista de distintas cuestiones que las [autoridades supervisoras] deben tener en cuenta a la hora de determinar las [sanciones]. Cuestiones que, para algunos de ellos, tanto controladores como [procesadores] de datos, podrían implicar una atenuación de sus delitos...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-03-06 14:46:57 GMT)
--------------------------------------------------

De nada Mayca.
Como anotado, creo que which alude a issues y que some of them se refiere a controllers & processors; las cuestiones que se listan en las mencionadas diapositivas podrían servir para atenuar los delitos cometidos por (y por ende reducir las sanciones impuestas a) controladores (de datos) y personal encargado del procesamiento de datos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-03-06 14:49:56 GMT)
--------------------------------------------------

* entiendo aquí controllers & processors como data controllers & data processors basándome en el contexto propuesto de protección de datos -aunque debes confirmar en base al contexto específico, claro
Saludos!

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Saltasebes, MollyRose y Paulo Gasques. Vamos con esto, pues.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Saltasebes.

Asker: Ya veo... La verdad es que yo me había liado con los referentes y, por si fuera poco, no estaba leyendo la frase del modo correcto, no sé si incluso por tal vez faltar una coma por ahí en el texto de origen. En fin...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MollyRose
2 hrs
  -> Gracias, Molly ;)

agree  Paulo Gasques
13 hrs
  -> Gracias, Paulo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search