air pressurized water

Spanish translation: de agua a presión (a chorro/pulverizada)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air pressurized water
Spanish translation:de agua a presión (a chorro/pulverizada)
Entered by: Victor Zamorano

12:12 Jun 13, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Safety / Safety
English term or phrase: air pressurized water
"The three most common types of fire extinguishers are: air pressurized water, CO2 (carbon dioxide), and dry chemical".

Thank you in advance for your help!
Rocío Ruffini
Argentina
de agua a presión (a chorro/pulverizada)
Explanation:
Aunque hay varios tipos de extintores hídricos (water based), unos sin espuma y otros con ella (AR-AFFF), el término que presentas no indica a cuál se refiere. Podrías añadir, para reforzar, los términos "a chorro" o "pulverizada"
Selected response from:

Victor Zamorano
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4de agua a presión (a chorro/pulverizada)
Victor Zamorano
5agua a presión/a chorro
Marlys Estrada
3 +2Agua presurizada con aire
Daniel Canteros
4de agua presurizada
Pietro Poggio


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
de agua a presión (a chorro/pulverizada)


Explanation:
Aunque hay varios tipos de extintores hídricos (water based), unos sin espuma y otros con ella (AR-AFFF), el término que presentas no indica a cuál se refiere. Podrías añadir, para reforzar, los términos "a chorro" o "pulverizada"


    https://es.wikipedia.org/wiki/Agente_extintor_de_incendios
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí. El agua, como sabemos, no se puede "presurizar".
2 hrs

agree  Juan Gil
5 hrs

agree  JohnMcDove
6 hrs

agree  Mónica Algazi
7 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Agua presurizada con aire


Explanation:
Es mi sugerencia

Daniel Canteros
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
58 mins

agree  Adolfo Fulco
11 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de agua presurizada


Explanation:
Son extintores que tienen adentro agua aire comprimido.
Es el aire comprimido que empuja afuera el agua transmitiéndole su propia presión.



    https://www.abcfire-peru.com/extintores-de-agua-presurizada.html
    Reference: http://carberservices.com/extintores-de-agua-presurizada/
Pietro Poggio
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agua a presión/a chorro


Explanation:
No creo que se deba emplear el término "pulverizada" ya que considero inexacto.


    Reference: http://https://es.thefreedictionary.com/pulverizar
Marlys Estrada
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search