steps hard off

Spanish translation: cae el pisar fuera de la ruta

14:21 Sep 11, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Safety
English term or phrase: steps hard off
Contexto:

A short while later, one of the workers rushes out the door and ***steps hard off*** a marked slope in the walkway.
He winces in pain and grabs his knee before walking off.

Gracias por sus sugerencias.
Marylen
Spanish translation:cae el pisar fuera de la ruta
Explanation:
Asumo que la pendiente es en sentido descendente; pisa mas fuerte porque el pie se va al no encontrar el piso donde lo esperaba (caso muy común en este tipo de caídas, una pérdida de equilibrio por la inercia del movimiento).

Poco tiempo después uno de los trabajadores sale [por la puerta] y cae al pisar fuera de la ruta marcada en una pendiente en el camino.
Se toma la rodilla, con un gesto de dolor en la cara, antes de seguir.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cae el pisar fuera de la ruta
Juan Gil
3cae con fuerza
Juan Arturo Blackmore Zerón
3tropieza con
Mónica Algazi
3pisa fuerte fuera
patinba


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pisa fuerte fuera


Explanation:
del sendero marcado

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tropieza con


Explanation:
Un ratito más tarde, uno de los trabajadores sale corriendo hacia la puerta y tropieza con una pendiente pronunciada que hay en el sendero/camino.
Se toma la rodilla retorciéndose de dolor y se va caminando.


Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cae el pisar fuera de la ruta


Explanation:
Asumo que la pendiente es en sentido descendente; pisa mas fuerte porque el pie se va al no encontrar el piso donde lo esperaba (caso muy común en este tipo de caídas, una pérdida de equilibrio por la inercia del movimiento).

Poco tiempo después uno de los trabajadores sale [por la puerta] y cae al pisar fuera de la ruta marcada en una pendiente en el camino.
Se toma la rodilla, con un gesto de dolor en la cara, antes de seguir.


Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cae con fuerza


Explanation:
...uno de los trabajadores se sale rápido por la puerta y sufre una fuerte caída/y se cae con fuerza en la curva pronunciada del pasillo.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search