site

Spanish translation: ubicación

00:24 Sep 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Safety / Petroleum Eng
English term or phrase: site
Igual que en el caso anterior, busco un término estándar que englobe el lugar donde se desarrollan las actividades en tierra de la industria del petróleo.

The Safety Case is a written document in which each operator must demonstrate that an effective Safety Management System is in place to control any risk to workers and, in particular, to reduce the risks arising from a potential major accident. A Safety Case must be prepared for each installation or *site*.
Mariana Gutierrez
Spanish translation:ubicación
Explanation:
'sitio', 'lugar' también pudieran servir en el contexto .
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Gracias, a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ubicación
Juan Gil
5 +1instalación / planta
Pere Ferrés Gurt


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
ubicación


Explanation:
'sitio', 'lugar' también pudieran servir en el contexto .

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias, a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Ditto. :-)
11 mins
  -> Gracias, Don John.

agree  Mónica Algazi
42 mins
  -> Nuevamente gracias, apreciada Mónica.

agree  Manuel Aburto: Por lo general, cuando se refieren a lugares de construcción se utiliza el término "sitio" como en "sitio de trabajo"
1 hr
  -> Así es, Manuel; podría usarse lo sugerido y así evitar repetición de palabras. Muchas gracias.

agree  P Forgas: sitio, sí
2 hrs
  -> Gracias, Sr/Sra Forgas.

agree  EirTranslations
6 hrs
  -> Gracias mil.

agree  abe(L)solano
7 hrs
  -> Muchas gracias, abe(L).

agree  Sara Fairen: He visto a veces "emplazamiento" como sinónimo de ubicación, aunque la RAE no parece aceptar este significado (establecimiento petrolero)
7 hrs
  -> Totalmente válido; 'emplazamiento' pudiera también usarse para hacer mas rico y menos repetitivo el texto. Gracias Sara.

agree  Andrés Contreras
12 hrs
  -> Gracias, Andrés.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
instalación / planta


Explanation:
Tal como aparece en el texto que adjuntas como contexto, podrías usar la palabra "instalación", aunque no sé si en los otros casos en que aparece "site" te serviría esta opción.
O también puedes usar "planta", un término muy habitual para referirse a los lugares donde las empresas llevan a cabo sus actividades.

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: També... :-)
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search