Adhere to local point and call practice

Spanish translation: aténgase a las prácticas locales de señalar y llamar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adhere to local point and call practice
Spanish translation:aténgase a las prácticas locales de señalar y llamar
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

14:14 May 3, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Safety / craning
English term or phrase: Adhere to local point and call practice
En un curso para operadores de grúas sale esta frase en el apartado de acciones que deben o no deben hacerse:

Adhere to local point and call practice to ensure all personnel in area are aware of intended direction/path.

Mi pregunta es acerca de «Adhere to local point and call practice», porque no acabo de entender qué quiere decir.

¡Gracias de antemano por la ayuda!
Ana Vanessa Conde González
Spain
aténgase a las prácticas locales de señalar y llamar
Explanation:
Pointing and calling is a method in occupational safety for avoiding mistakes by pointing at important indicators and calling out the status. It is common in Japan and railways of China.
https://en.wikipedia.org/wiki/Pointing_and_calling

Esta práctica o método de prevención de riesgos se puede traducir por "señalar y llamar" o "apuntar y llamar"

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2020-05-03 14:52:47 GMT)
--------------------------------------------------

Ideas de traducción:

- "Aténgase a las prácticas locales de señalar y llamar (la atención) para asegurarse de que todo el personal de la zona conoce la dirección/ruta prevista"

- "Siga el método/procedimiento local de señalar y llamar (la atención) para asegurarse de que todo el personal de la zona conoce la dirección/ruta prevista"

Ejemplos de este uso:

Manual Gestión Preventiva | Seguridad y salud ocupacional ...www.scribd.com › doc › Manual-Gestion-Preventiva
ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO (Técnica Avanzada de ... Sistema de alarmas: todos los dispositivos para señalar y llamar la atención.

Sistema de Prediccion de Riesgos Kyt Modificadovat - Scribdwww.scribd.com › presentation › Sist...
El señalar y llamar es una técnica específica

(PDF) CONTROL ADMINISTRATIVO DEL RIESGO ...www.academia.edu › CONTROL_ADMINISTRATIVO_D...
Sistema de alarmas: todos los dispositivos para señalar y llamar la atención.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2aténgase a las prácticas locales de señalar y llamar
Beatriz Ramírez de Haro
3respete los procedimientos locales de señalamiento y confirmación
Juan Gil
Summary of reference entries provided
sistema "point and call"
Eugenia Martin

  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
adhere to local point and call practice
aténgase a las prácticas locales de señalar y llamar


Explanation:
Pointing and calling is a method in occupational safety for avoiding mistakes by pointing at important indicators and calling out the status. It is common in Japan and railways of China.
https://en.wikipedia.org/wiki/Pointing_and_calling

Esta práctica o método de prevención de riesgos se puede traducir por "señalar y llamar" o "apuntar y llamar"

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2020-05-03 14:52:47 GMT)
--------------------------------------------------

Ideas de traducción:

- "Aténgase a las prácticas locales de señalar y llamar (la atención) para asegurarse de que todo el personal de la zona conoce la dirección/ruta prevista"

- "Siga el método/procedimiento local de señalar y llamar (la atención) para asegurarse de que todo el personal de la zona conoce la dirección/ruta prevista"

Ejemplos de este uso:

Manual Gestión Preventiva | Seguridad y salud ocupacional ...www.scribd.com › doc › Manual-Gestion-Preventiva
ANÁLISIS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO (Técnica Avanzada de ... Sistema de alarmas: todos los dispositivos para señalar y llamar la atención.

Sistema de Prediccion de Riesgos Kyt Modificadovat - Scribdwww.scribd.com › presentation › Sist...
El señalar y llamar es una técnica específica

(PDF) CONTROL ADMINISTRATIVO DEL RIESGO ...www.academia.edu › CONTROL_ADMINISTRATIVO_D...
Sistema de alarmas: todos los dispositivos para señalar y llamar la atención.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camila Garay Adriel
19 mins
  -> Gracias Camila - Bea

agree  EirTranslations
31 mins
  -> Muchas gracias - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
respete los procedimientos locales de señalamiento y confirmación


Explanation:
En la misma línea de Beatríz.

Respete los procedimientos locales de señalamiento y confirmación para asegurarse que todo el personal en el área [esté consciente]/[tenga conocimiento]/[esté advertido] de la [dirección]/[ruta].

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr (2020-05-04 16:02:32 GMT)
--------------------------------------------------

Quiero destacar que este procedimiento se hace para crear conciencia en el operador, en quien lo ejecuta: que éste esté consciente de las situaciones a las que se enfrenta que pueden ser riesgosas tanto para el, para la maquinaria que opera y/o para quienes se encuentren cerca antes de poner en práctica un procedimiento, una acción.

Es un procedimiento de "acknowledgement", de reconocimiento de los riesgos en el trabajo. Así lo usamos en el campo (y cualquiera puede hacerlo en cualquier momento al observar las instrucciones y procedimientos de seguridad industrial, desde cosas tan sencillas como "use lentes de seguridad" o "use casco de seguridad" hasta "asegúrese de tocar corneta/la bocina al retroceder en su vehículo"). Es un proceso de internalización de todo lo relacionado con SIAHO.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51




Reference comments


24 mins peer agreement (net): +1
Reference: sistema "point and call"

Reference information:
Hola.
En estos dos enlaces se explica en qué consiste (señalar y hablar).
Mira aquí también:
https://prevenblog.com/herramientas-cambio-comportamientos-s...


    https://www.atlasobscura.com/articles/pointing-and-calling-japan-trains
    https://99percentinvisible.org/article/motions-japanese-rail-workers-point-call-promote-safety/
Eugenia Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
23 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search