conscious awareness

Spanish translation: conocimiento consciente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conscious awareness
Spanish translation:conocimiento consciente
Entered by: C. Aaron Palomino

10:54 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Science (general) / neurology
English term or phrase: conscious awareness
in quite a literal sense, the being aware that we are conscious
mary
conocimiento consciente / estado consciente
Explanation:
Ok.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-21 10:59:16 GMT)
--------------------------------------------------

SECCION 7: TRASTORNOS MENTALES, CAPITULO 90 Trastornos disociativos
... propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser
... o identidades del conocimiento consciente (capacidad disociativa). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_07/seccion_07_090.html - 46k - En caché - Páginas similares

[DOC] LA HABILIDAD MENTAL EN EL USO DE LA MAGIA DEL CHAOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... a un nivel justo por debajo del conocimiento consciente porque en su forma de
... conocimiento consciente durante la obtención de información sobre él, ...
www.circulodorado.com/archivos/mdc23122004.doc - Páginas similares

[DOC] Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... deducir fácilmente las ventajas del conocimiento consciente y también ...
Venga, veamos al menos 4 puntos de limitación del conocimiento consciente: ...
www.trinitorner.com/files/Autodidac-4.doc - 19 Abr 2005 - Páginas similares

¿EXISTE EL APRENDIZAJE IMPLICITO EN EL CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO?



MedlinePlus Enciclopedia Médica: Disminución del estado de conciencia
... pérdida de la agudeza mental; disminución del estado consciente; agudeza mental
disminuida; cambios en el estado consciente; obtunción; coma ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003202.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Enciclopedia Médica: Disminución del estado de conciencia (Versión ...
... pérdida de la agudeza mental; disminución del estado consciente; agudeza mental
disminuida; cambios en el estado consciente; obtunción; coma. Definición ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/print/ency/article/003202.htm - 12k - En caché - Páginas similares



Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5conocimiento consciente / estado consciente
C. Aaron Palomino
5estado de consciencia
Ernesto de Lara
5percepción / percatación consciente
Manuel Plaza
4percepción de la consciencia
Carmen Bernard


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
conocimiento consciente / estado consciente


Explanation:
Ok.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-21 10:59:16 GMT)
--------------------------------------------------

SECCION 7: TRASTORNOS MENTALES, CAPITULO 90 Trastornos disociativos
... propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser
... o identidades del conocimiento consciente (capacidad disociativa). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_07/seccion_07_090.html - 46k - En caché - Páginas similares

[DOC] LA HABILIDAD MENTAL EN EL USO DE LA MAGIA DEL CHAOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... a un nivel justo por debajo del conocimiento consciente porque en su forma de
... conocimiento consciente durante la obtención de información sobre él, ...
www.circulodorado.com/archivos/mdc23122004.doc - Páginas similares

[DOC] Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... deducir fácilmente las ventajas del conocimiento consciente y también ...
Venga, veamos al menos 4 puntos de limitación del conocimiento consciente: ...
www.trinitorner.com/files/Autodidac-4.doc - 19 Abr 2005 - Páginas similares

¿EXISTE EL APRENDIZAJE IMPLICITO EN EL CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO?



MedlinePlus Enciclopedia Médica: Disminución del estado de conciencia
... pérdida de la agudeza mental; disminución del estado consciente; agudeza mental
disminuida; cambios en el estado consciente; obtunción; coma ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003202.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Enciclopedia Médica: Disminución del estado de conciencia (Versión ...
... pérdida de la agudeza mental; disminución del estado consciente; agudeza mental
disminuida; cambios en el estado consciente; obtunción; coma. Definición ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/print/ency/article/003202.htm - 12k - En caché - Páginas similares





C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dorritt: yes, but the first one, conocimiento consciente
1 min
  -> Yes, it depends on the context, but I think it is the best choice.

agree  George Rabel: me parece bien
1 min
  -> Gracias George.

agree  Walter Landesman: sólo "conocimiento consciente".
8 mins
  -> Ok.

agree  Leticia Klemetz, CT: estar en un "estado consciente" me parece mejor
3 hrs
  -> En este caso la otro opción es más apropiada.

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
percepción / percatación consciente


Explanation:
Para Sudamérica sería así

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
... el sustrato de la percepción o la percatación conciente —‘conscious awareness’. ...
Durante ciertos estados de conciencia (ej.: ensoñación y sueño ...
www.humanas.unal.edu.co/conciencia/ textos/correlatos_neuronales.htm

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
percepción de la consciencia


Explanation:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE SOFROLOGÍA CAYCEDIANA
... de la RDC. Durante la práctica de estos cuatro grados se profundiza en la percepción de la consciencia; Se toma consciencia de la importancia de nuestra biología, de su evolución ...

www.sofrologia.com/cas/relajacion.htm Página guardada en caché
Elementos para pensar la problemática sobre el método ...
... lo percibido incognoscible, nos invita el psicoanálisis a no confundir la percepción de la consciencia con los procesos psíquicos objeto de la misma" (6) Estos que apenas son trazos del recorrido ...

antares.udea.edu.co/~affectio/Affectio1/elemento.html Página guardada en caché 20/04/2005

Carmen Bernard
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estado de consciencia


Explanation:
No muy com£n en la naturaleza humana

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search