Nature center

Spanish translation: espacio natural / centro de interpretación

15:37 Feb 15, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general) / Ecology
English term or phrase: Nature center
Those who have participated in the activities and begun using insects in their classrooms or nature centers as programmatic themes report enthusiastic results.
Sabrina Luján Sánchez
Spanish translation:espacio natural / centro de interpretación
Explanation:
Generalmente, nature center hace referencia al espacio natural -muchas veces espacios naturales protegidos- donde se ubica un centro de interpretación, con funciones divulgativas, educativas y de investigación, entre otras. Aquí nature center podría estar utilizándose con otro sentido (no tanto como espacio natural sino como centro de interpretación o instalación equivalente), aunque sin contexto específico solo podemos especular.

[Y puestos a especular, el original podría estar aludiendo a nature research centers más o menos específicos; centro de investigación sobre la naturaleza / centro de interpretación de la naturaleza / centro de investigación entomológica.]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nature_center
http://naturalezadeasturias.es/espacios/visita/centros/
https://www.wikanda.es/wiki/Centro_de_interpretación
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2centros de naturaleza
Barbara Cochran, MFA
4 +1centro de educación medioambiental
KirstenL
3espacio natural / centro de interpretación
Chema Nieto Castañón


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
nature center
centros de naturaleza


Explanation:
Quizás.

Barbara Cochran, MFA
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias! Voy a elegir la respuesta con más puntos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rainer Zawadzki
1 hr
  -> Thank you, Rainer.

agree  Paulo Gasques
3 hrs
  -> Gracias, Paulo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nature center
centro de educación medioambiental


Explanation:
Viendo lo que ofrecen en dichos centros, pienso que esta puede ser una traducción adecuada.

http://64.130.52.13/health/children_nature/resources.htm

KirstenL
Norway
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios
10 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nature center
espacio natural / centro de interpretación


Explanation:
Generalmente, nature center hace referencia al espacio natural -muchas veces espacios naturales protegidos- donde se ubica un centro de interpretación, con funciones divulgativas, educativas y de investigación, entre otras. Aquí nature center podría estar utilizándose con otro sentido (no tanto como espacio natural sino como centro de interpretación o instalación equivalente), aunque sin contexto específico solo podemos especular.

[Y puestos a especular, el original podría estar aludiendo a nature research centers más o menos específicos; centro de investigación sobre la naturaleza / centro de interpretación de la naturaleza / centro de investigación entomológica.]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nature_center
http://naturalezadeasturias.es/espacios/visita/centros/
https://www.wikanda.es/wiki/Centro_de_interpretación

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search