grooming and rearing

Spanish translation: acicalamiento y exploración erguida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: grooming and rearing
Spanish translation:acicalamiento y exploración erguida
Entered by: SpanishT

19:58 Sep 17, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Science (general)
English term or phrase: grooming and rearing
Contexto:

In mice, the drug shows a bimodal effect on grooming and rearing behaviour.

Muchas gracias
SpanishT
Argentina
acicalamiento y actividad vertical [exploración]
Explanation:
Aunque la idea de exploración es genéricamente ajustada, el rearing behavior se refiere específicamente a la actividad vertical del animal. Ver aquí por ejemplo;

Rearing behavior consists of subject animals standing on both hind paws in a vertical upright position
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4354627/

Se cuantificó igualmente la actividad vertical (rearing behavior) 
http://www.redalyc.org/jatsRepo/3759/375956270005/html/index...


--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2019-09-17 20:49:14 GMT)
--------------------------------------------------

También expresado como exploración erguida
Así, pej.,
... conducta de acicalamiento y exploración erguida

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2019-09-17 20:50:32 GMT)
--------------------------------------------------

Exploración erguida (Rearing)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 12 hrs (2019-09-20 08:39:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola SpanishT, sólo una nota, por si te sirve; conducta es mucho más habitual en este contexto que "comportamiento".
En ratones, el fármaco muestra un efecto bimodal sobre las conductas de exploración erguida y acicalamiento
¡Saludos!
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Quedó: comportamientos de exploración erguida y acicalamiento.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5acicalamiento y actividad vertical [exploración]
Chema Nieto Castañón
3acicalamiento y crianza
Ingrid Schulz
3acicalamiento/aseo y alerta
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acicalamiento/aseo y alerta


Explanation:
¨Rearing¨ también se refiere a la crianza, pero en este caso me parece que se refiere a la actitud de ponerse alerta,como lo indica este link...

http://mousebehavior.org/rearing/

http://web.stanford.edu/group/compmed/cgi-bin/Grooming.php

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acicalamiento y crianza


Explanation:
patrón de acicalamiento y crianza

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2019-09-18 11:01:46 GMT)
--------------------------------------------------

Collins. Acepción 5. If you rear a young animal, you keep and look after it until it is old enough to be used for work or food, or until it can look after itself.
Collins. Acepción 6. When a horse rears, it moves the front part of its body upwards, so that its front legs are high in the air and it is standing on its back legs.
Es curioso esto de las palabras polisémicas. Yo, en relación con "grooming" lo aparejaba directamente con la crianza, ya que ambos son patrones sociales y relacionados con cuidado de las crías. Chema se fijó en el otro comportamiento, levantar los anteriores y situarse sobre los posteriores. Ojalá tuviésemos más datos del texto origen para saber lo que hacían los ratoncitos.

Example sentence(s):
  • - conductas afiliativas: interacciones que fomentan la cohesión entre individuos o la creación de vínculos (abrazarse, besarse, grooming o acicalamiento, jugar, cooperar…) [https://janegoodall.es/es/etologia.html]

    https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/108201320000600406
    Reference: http://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/273
Ingrid Schulz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chema Nieto Castañón: Rearing behavior vs. rearing conditions: Rearing in rats: what does it mean? standing on rear limbs (...) There seem to be 2 main types of rearing - free-standing, and against the walls. https://www.researchgate.net/post/Rearing_in_rats_what_does_...
2 hrs
  -> ¡No había caído en esta opción! Las dos opciones me parecen posibles, tuviésemos más pistas del texto.

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
acicalamiento y actividad vertical [exploración]


Explanation:
Aunque la idea de exploración es genéricamente ajustada, el rearing behavior se refiere específicamente a la actividad vertical del animal. Ver aquí por ejemplo;

Rearing behavior consists of subject animals standing on both hind paws in a vertical upright position
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4354627/

Se cuantificó igualmente la actividad vertical (rearing behavior) 
http://www.redalyc.org/jatsRepo/3759/375956270005/html/index...


--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2019-09-17 20:49:14 GMT)
--------------------------------------------------

También expresado como exploración erguida
Así, pej.,
... conducta de acicalamiento y exploración erguida

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2019-09-17 20:50:32 GMT)
--------------------------------------------------

Exploración erguida (Rearing)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 12 hrs (2019-09-20 08:39:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola SpanishT, sólo una nota, por si te sirve; conducta es mucho más habitual en este contexto que "comportamiento".
En ratones, el fármaco muestra un efecto bimodal sobre las conductas de exploración erguida y acicalamiento
¡Saludos!

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Quedó: comportamientos de exploración erguida y acicalamiento.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
42 mins
  -> Thaks patinba ;)

agree  JohnMcDove: Sí, pero usaría "aseo"... ;-)
1 hr
  -> Grax, John. Conducta de acicalamiento me resuena mucho más natural en este contexto, aunque efectivamente puedes encontrar ejemplos también donde se alude a conducta de aseo.

agree  Diego Rivera
4 hrs
  -> Gracias, Diego

agree  Christian Nielsen-Palacios: pararse en dos patas?
4 hrs
  -> Sí, esa es la idea; los investigadores se dedican a observar cuántas veces y/o cuánto tiempo se encuentra el animal a dos patas -aunque conducta de exploración erguida o actividad vertical suenan algo más formales en este contexto ;)

agree  abe(L)solano: rear=patas traseras
12 hrs
  -> Yeap; and rearing=standing on both hind paws... Grax, abe ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search