Qualifying operation

Spanish translation: operación

16:04 Jan 8, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general) / Surgery
English term or phrase: Qualifying operation
Buenas tardes. ¿Alguien sabe la traducción de 'qualifying operation'?
He encontrado la definición: https://www.lawinsider.com/dictionary/qualifying-operation, pero no encuentro ninguna traducción establecida.

Gracias por adelantado.
Nadia Martin
Spain
Spanish translation:operación
Explanation:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CEL...
operaciones
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/ALL/?uri=CELEX:52...

Qualifying operation

se me ocurre decir
operación de cualificación o calificación /cualificativa o calificativa

pero si eurlex lo deja en operación hay jurisprudencia, jeje

y suena más natural

a ver si encaja en el contexto

suerte!
Selected response from:

villarino
Spain
Grading comment
Gracias, villarino. Al final lo dejé como 'operación' con un poco de explicación.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4operación calificada
Patricia Fierro, M. Sc.
4tareas cualificadas
Chema Nieto Castañón
3operación
villarino
3procedimiento habilitante
Mónica Algazi


Discussion entries: 3





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
qualifying operation
operación calificada


Explanation:
Podría ser. Operación que reúne los requisitos.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
qualifying operation
operación


Explanation:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CEL...
operaciones
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/ALL/?uri=CELEX:52...

Qualifying operation

se me ocurre decir
operación de cualificación o calificación /cualificativa o calificativa

pero si eurlex lo deja en operación hay jurisprudencia, jeje

y suena más natural

a ver si encaja en el contexto

suerte!

villarino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias, villarino. Al final lo dejé como 'operación' con un poco de explicación.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
qualifying operation
procedimiento habilitante


Explanation:
Para realizar procedimientos habilitantes que conlleven mayor riesgo (...)

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas cualificadas


Explanation:
Tareas cualificadas en tanto que tareas profesionales (adecuadas; qualifying as to fit by training, skill, or ability for a special purpose).

ha de llevar a cabo tareas cualificadas, como la asistencia a partos
*World Health Organization*
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search