slaughter slab

Spanish translation: banco de sacrificio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slaughter slab
Spanish translation:banco de sacrificio
Entered by: Charlie Rey-Beckstrom

11:09 May 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: slaughter slab
En el contexto de la industria cárnica (o de la matanza "tradicional"), ¿cómo traduciríais "slaughter slab"? Se me ocurre "piedra sacrificial o
de sacrificio" pero no encuentro referencias a esta expresión en el contexto de la industria cárnica.
Charlie Rey-Beckstrom
Spain
banco de sacrificio
Explanation:
Así lo llaman en mi pueblo donde, todavía, algún vecino realiza la matanza tradicional.

Te remito a un enlace donde además podrás ver una foto.

Espero que te sea útil.
Selected response from:

A.L.
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mesada de carnear
Fabricio Castillo
4 +1banco de sacrificio
A.L.
4plancha
Elías Sauza


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
banco de sacrificio


Explanation:
Así lo llaman en mi pueblo donde, todavía, algún vecino realiza la matanza tradicional.

Te remito a un enlace donde además podrás ver una foto.

Espero que te sea útil.


    Reference: http://soria-goig.com/Etnologia/pag_0801.htm
A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
20 hrs
  -> Gracias Ramón

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plancha


Explanation:
CONSEJOS PARA CONSTRUCCION DE INSTALACIONES

Cercas con 1.5 metros de altura son normalmente suficientes para ganado Herford y Angus. Para cruzas de Brahman y otras razes exóticas, se recomiendan cercas de 1.6 a 1.8 metros de altura. Paredes sólidas deben utilizarse en el apretadero, la manga y rampa de carga. Si el presupuesto lo permite, se deben utilizar parades sólidas en el callejón curvo. Si esto es demasiado caro, se debe instalar una plancha ancha a la altura del abdomen. Esto es especialmente importante si las instalaciones se construyen de varilla. Una plancha de 45 cm de ancho se puede instalar en las puertas para evitar golpes al cortar los animales.


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2989

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mesada de carnear


Explanation:
El matadero de corderos local lo llama "mesada de carnear" o "mesada de sacrificio". Personalmente recomiendo la primera opción, pero la segunda es perfectamente viable. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
16 hrs
  -> ¡Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search