high-profile journal

Spanish translation: revista especializada

16:16 May 12, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science / general info
English term or phrase: high-profile journal
¿alguien me puede decir, por favor, que es high-profile journal? Gracias:-)

This kind of "science-based advocacy" is far more effective if it features in high-profile journals, newspapers...

Spanish translation:revista especializada
Explanation:
Entiendo que se refiere a revistas destinadas a un colectivo con más o menos profundos conocimientos en la materia tratada.
Mi propuesta se aleja un poco del original, pero creo que es uaj buena opción, más entendible que "revista de alto perfil"
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 16:35:29 (GMT)
--------------------------------------------------

uaj = una :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 18:51:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Revista especializada de prestigio\" redondearía la faena :-)
Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
Sí, revista especializada de renombre, reconocida. Muchísimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3revista especializada
Javier Herrera
5 +1revistas importantes
Ismael Torres
5revista de alto perfil
Lesley Clarke
4revista reconocida
Carolingua


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
revista de alto perfil


Explanation:
así de sencillo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 16:23:51 (GMT)
--------------------------------------------------

ó publicación de alto perfil

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
revistas importantes


Explanation:
high profile= alto perfil; importante, de remombre, destacado.
Journal= revista, periodico, semanario, diario



Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransVigo: "destacadas" o "de renombre" me gusta más
17 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
revista especializada


Explanation:
Entiendo que se refiere a revistas destinadas a un colectivo con más o menos profundos conocimientos en la materia tratada.
Mi propuesta se aleja un poco del original, pero creo que es uaj buena opción, más entendible que "revista de alto perfil"
Salud

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 16:35:29 (GMT)
--------------------------------------------------

uaj = una :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 18:51:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Revista especializada de prestigio\" redondearía la faena :-)

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588
Grading comment
Sí, revista especializada de renombre, reconocida. Muchísimas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): Sí, como las publicaciones de medicina, biología, cine, etc. Saludos del oso para Jav ¶:^)
4 mins
  -> Exactamente. Gracias, Oso :-)

agree  Susana Galilea: estoy totalmente de acuerdo en que se trata de una revista especializada, pero te falta el concepto de "high-profile" (destacada, de renombre, etc.)
20 mins
  -> Gracias

agree  Montse Molist
21 mins
  -> Gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revista reconocida


Explanation:
esta clase de "defensa scientífica" es mucho mas efectiva cuando figura en una revista reconocida.

"high-profile journal" se refiere a una revista profesional que es muy reconocida en el sentido de atraer mucha atención, renombre o publicidad.

Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 139




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search